martes, 19 de febrero de 2013

La experiencia FIMRI por Lucía @ARasDSuelo



La experiencia FIMRI

 NOTA INFORMATIVA: Antes de que empecéis a leer os aviso, si queréis objetividad no sigáis J   

Después de mucho tiempo esperando, organizando y maquinando llegó el día “F”, el día en el que la primera edición del FIMRI se hacía realidad.

Así el sueño de Dao y algun@s de nosotr@s se cumplía, tenía lugar nuestro festival. Un festival nacido en una de las múltiples conversaciones por nuestro querido twitter. Un festival creado para desvirtualizar y abrazar (aunque os echamos de menos a muchos) a esas personas con las que hablamos y reímos a diario en las redes sociales. En definitiva, nacía el festival de los #Abrazos y #ElBuenRollo.

Mi experiencia FIMRI empezó oficialmente pasadas las 22.30h, en la puerta de la Sala Simbiosi, donde Dao, “el jefe”, me dio el abrazo más largo y más sentido que me han dado hasta el momento. Era el momento de entrar a la sala y empezar a conocer a esas personitas que tengo en mi TL. Me hizo especial ilusión poder abrazar a Manuel y a Julen, porque señores, desde el sábado habéis pasado a tener nombre, ya no me sale llamaros por el Nick.

     

El buen rollo estuvo patente en todo momento, y es que entre chupitos de Jäger, las presentaciones y las miradas cómplices no cesaron en toda la noche. Incluso entre grupos y Djs, hablando de posibles colaboraciones y ofreciendo canciones para versionar, como si se conocieran de toda la vida.

Pero vamos con la crónica. Mientras los más rezagados acababan de entrar, empezaron a pinchar LENJU DJ (@Lenju_dj) y JSS DJ (@JSS_Dj), sesión que dio paso a Groovettes.

Los Groovettes (@GROOVETTES), ese grupo que subió al escenario al grito de: “Ola ke ase, estás en el FIMRI o ke ase” para presentarnos su disco “El circo de la marionetas” y que me sorprendió gratamente. La sorpresa no sólo tuvo que ver con que en directo suenen muchos más cañeros que en disco, además, entre canción y canción, nos hicieron reir haciendo bromas de todo: sus abrigos de pieles, sus números uno en Noruega (ahora os vais a de viaje allí y comprobáis si es verdad o no) y su manera de hacer amigos entre el personal “como Mayoral”.  Mi canción favorita, “Bombillas” canción con la que acabaron el concierto.

A continuación, mientras Magnética montaba, sesión de nuestro querido WHY NOT DJ (@WhyNotDJSet) en la que incluyó el tema “Autodestructivos” de Second, lo que me hizo saltar como una loca (he decidido que me la dedicó y si decís que no, me da igual). En su segunda sesión, mientras montaban La Legendaria Familia Stinson, volvió a pinchar grandes temas, personalmente me ganó con “Seven Nation Army”, desde entonces soy su fan nº1, vamos, que en breve le creo un club de fans ;) 

Los Magnética (@magneticaonline) fueron una de las mejores actuaciones de la noche, nos presentaban su disco “Friogenia”, aunque también tocaron alguna canción anterior a este disco y una nueva “Es una fiesta”, once temas en total. A pesar de las bromas entre canción y canción, definitivamente, mi canción favorita, “Anagrama” ha sido sustituida por “Es una fiesta”, porque #EsLaQueMásMola ;)

Bromas aparte, como os dije en varias ocasiones ¡quiero bolo en Barcelona YA!

Después de la segunda sesión de WhyNot saltaban al escenario La legendaria familia Stinson (@familiastinson), un grupo al que tenía muchas ganas de ver en formato eléctrico (mis dos veces anteriores, fueron en semiacústico). Estos barceloneses, encantadores donde los haya, nos presentaron ocho temas de su disco “Expertos Paracaidistas”. Mi tema favorito “Seguimos Rodeados” sonó a mitad del concierto, dejando claro que el timbre de voz de Xavi no deja indiferente a nadie. Este viernes (22/2) tiene bolo en Bcn, aprovechad para verlos.

La sesión de Amatria Disuelve (@yosoyamatria), que nos deleitó pinchando alguno de sus temas, precede a la actuación de Wayne (@WayneOficial), para mí el grupo revelación de la noche. Desde el primer momento y hasta la última canción (9 en total) se metieron al público en el bolsillo con su fuerza, atreviéndose incluso a versionar al gran Bowie.   

La segunda sesión de Amatria tiene lugar mientras los Suîte Momo (@suitemomo) empiezan a montar lo que sobrevivió al incendio de su local de ensayo y los amplis que les dejaron los otros grupos del festival, una prueba más de ese buen rollo que se respiraba en el ambiente. Bromeando con “hemos venido con lo puesto” salieron a tocar en pijama y es que así ganaban tiempo porque al día siguiente tenían que estar en Bcn pronto para ser  entrevistados en Rac1.

No os perdáis su próximo concierto que tendrá lugar el 9 de marzo en la sala AlmodoBar de Barcelona, dentro del Festival Porompopero. Entenderéis porque nos enamoramos de ellos.

A continuación, las dos sesiones de los Wear DJs (@WEARdjs), hicieron bailar a toda la sala y es que uno de los temas que pincharon fue "Toro" de El Columpio Asesino. Estas sesiones rodearon la actuación más cañera de la noche, los Meganimals (@MeganimalsLive). En una palabra ¡alucinante!

En definitiva, una noche llena de buena música, gente maja y muchas risas. Una muestra de que la música es capaz de unir personas y de que con ayuda e ilusión todo es posible.

Un abrazo enorme a tod@s los que estuvisteis allí, gracias por las dedicatorias y los regalitos ¡Qué bonicos sois todos! (en la foto, los que se pueden mostrar, el resto, me los guardo para mí)


Por último, una mención especial para a tres personas:

  • A Vicent (@VicentPlay) por su gran trabajo, sin él todo esto no hubiera sido posible.
  • A Anne Gómez (@MixdeTrebol) por acompañarme en todo momento y permitirme vivir el viaje Bcn-Valencia-Bcn más divertido y risueño de mi vida
  • A Dao, podría decirte tantas cosas… gracias por tu ilusión, por tu esfuerzo, por tu amistad, por tu apoyo, por tu confianza, en definitiva, por ser como eres.

Ah, se me olvidaba, un abrazo también a Pop Imposibles (@PopImposibles), que el mismo domingo nos dejaba esta bonita crónica en el blog (son mucho más aplicados que esta pobre colaboradora resacosa).



En breve, anécdotas, opiniones de grupos y djs…

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

1 comentario:

  1. ¡¡¡Lucía una crónica preciosa!!! A la próxima nos desvirtualizamos nosotras, jajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar