viernes, 8 de febrero de 2013

Nuevos tiempos por Jero

 

Nuevos tiempos

Creo que nadie duda que estamos en crisis y que los tiempos cambian... la música  está cambiando poco a poco y haciéndose  eco de esta situación.


Muchos músicos intentan dar conciertos gratuitos o reducir el precio y darlos en acústico... lo mismo pasa con los discos y es que ahora gastarse 15 euros  en un disco ahora no es plato de buen gusto.  Por ello la opción de descarga o de un formato más económico se hace más plausible y más  popular.

Ahora viene el punto de crítica a todo esto... muchos festivales y productores no son realistas y siguen inflando los precios, no piensan en su público y llenan y se venden solo por  no perder su estatus...


Nuevas iniciativas como el crowdfunding o las  Creative Commons ayudan al mercado, es mejor eso que dar dinero a gente que no va a hacer nada con el o directamente lo van a dedicar a cosas ilícitas (véase supuestamente la SGAE)... estamos en el siglo XXI y algunos no quieren evolucionar... siempre es por lo mismo... poderoso caballero es don dinero.


@jero22ind


VIA  J-MUSIND

No hay comentarios:

Publicar un comentario