jueves, 14 de febrero de 2013

Primer viernes de Microsonidos en la 12ymedio de Murcia por @Toniakre


Primer viernes de Microsonidos.


El pasado viernes tuvo lugar en la 12 y medio de Murcia el directo de 2 grupos que aspiran a ser punteros en el panorama indie español. A través del festival Microsonidos, Rufus T.Firefly y Wilhem and the dancing animals, fueron los elegidos.
El concierto comenzó con un artista invitado. Dr.Deejay, un murciano con ganas de divertirse, haciendo una especie de música electrónica, muy experimental, y con letras muy carácterísticas. En solitario y encargandose de todos los sonidos de su escenografía ofreció temas como: “Nos van a echar del circulo indie-pop de Murcia” o “Palomitas”, intentando animar al escaso público lanzando palomitas.
 Después de esta apertura, comenzó Rufus T.Firefly. El grupo madrileño no decepcionó, mostrando un directo muy rítmico a pesar de la melancolía de sus canciones. Presentaron temas de su último disco “Ø “ e incluso se atrevieron con una versión del grupo “my morning jacket”.
Buen directo y buena proyección, con buenas canciones como “septimo continente, incendiosuicida o asa nisi masa”.
Por último y para cerrar la noche, un “espectáculo musical”. “Wilhem and the dancing animals”, a pesar de la pésima acogida murciana, no dejan de sorprender. Temas animados, divertidos, alegres y muy musicales donde se contagia el disfrute de los músicos. Los pamplonicas presentaron su primer disco “The war of the species” y deleitó al  escaso publico con “wake up” “finisterre” o “all along”. Con raíces de folk e indie, es un grupo totalmente recomendado y del que todavía se esperan muchas y buenas noticias.
Un abrazo,
Tony @Toniakre

No hay comentarios:

Publicar un comentario