miércoles, 13 de febrero de 2013

Resaca de los Grammy por nuestro Jero

 

Resaca de los Grammy



Se necesitaban unos premios como los GRAMMY para devolver la sensatez a la escena musical internacional...



No se impusieron las modas ni el talonario, no sucede como en los premio de algunos países sobre los que me he pronunciado.  Parece ser que los grandes medios internacionales tienen más sensatez que algunos nacionales que se han vendido al mejor postor.  No hablamos de postureo, hablamos de la calidad musical propiamente dicha y con mayúsculas (salvo algún elemento que tiene que ver con la ropa y su ánimo de dar el cante), que The Black Keys, Mumford and sons, Alabama Shakes, The Lumineers, M83,  Fun, Frank Ocean y Jack White fueran nominados no es  algo que podamos achacar a una moda ni a nada parecido. SON UNOS SUPER CLASE. No estoy diciendo nada que no se sepa y puede que  no se terminasen de reconocer sus esfuerzos.






La gente dice que la moda indie  se impone y que no deja respirar al resto de música y eso es algo completamente falso. ¿Quién ha impuesto  una moda? Lo cierto es que estábamos cansados de el mismo sonido eléctrico o pre fabricado para hacer hit tras hit sin innovar de ninguna manera.



¿Ahora quien se acuerda de esos éxitos al estilo de ese raperillo que tiene a las fans  adolescentes en estado de éxtasis o de ese grupo vocal que solo suenan sus remixes?  Pero en todos los lados suenan los discos de los nominados a los Grammy y es que si la crítica y el respetable tienen buen criterio, nadie puede negarse y no debemos vender churras con meninas.  



La cultura lo puede todo y es un placer recrearnos con estos grupos y hacerlo sin etiquetas. 


@jero22ind

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario