domingo, 24 de marzo de 2013

Conciertos SON Estrella Galicia Abril 2013

image dsc

Conciertos SON Estrella Galicia Abril 2013

Fecha Abril 2013
Lugar Madrid, Ourense y A Coruña


La programación de la agenda SON Estrella Galicia arrancará con una primera semana presidida por una doble fecha, el día 3 y 4, en el Teatro Lara de Madrid con la actuación de uno de los grandes compositores de nuestro país, Nacho Vegas,  presentando  'La vida es dulce', un homenaje musicado al cine de Mike Leigh para el que quedan las últimas entradas a la venta.
Los norteamericanos Clem Snide volverán a la agenda SON EG con su nuevo trabajo "“Songs For Mary”" en una fecha imperdible el 9 de abril en la madrileña sala El Sol donde podremos disfrutar de la "magia" en directo de la banda de Eef Barzelay. El 10 de abril volvemos con una figura nacional ,Julio de la Rosa, donde desplegará su nuevo disco también en la sala El Sol.
Sidonie realizará una pequeña gira con tres conciertos en la agenda  el 11 de abril visitarán la sala El Sol y más tarde repetirá el 23 y 24 de mayo en la sala Porta Caeli (Valladolid) y el Medievo Club (Lugo) respectivamente.
El guitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo aterrizará el 15 en el Café Pop Torgal, con todas las entradas vendidas, y en una segunda fecha el 23 de abril en el Teatro Lara.
El 25 de abril se subirá a las tablas del Teatro Lara ,Wild Honey, el nuevo proyecto de Guillermo Farré, donde presentará su segundo disco.
El mes musical finalizará en la ciudad de A Coruña con buenas dosis de rock y hip hop de la mano de una de las bandas revelación del año, La Doble Fila, el 27 de abril.

SON Estrella GaliciaNacho VegasClem Snide,  Julio de la Rosa,  Sidonie,  Lee Ranaldo,  Wild Honey,  Doble Fila,  Sala El Sol,  Teatro Lara,  Cafe & Pop Torgal,  LeClub directo
#AbrilenSONEG
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conciertos de abril´13

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nacho Vegas presenta "La Vida es Dulce": un homenaje musicado al cine de Mike Leigh

Fecha Miércoles 3 y Jueves 4 de Abril
Lugar Teatro Lara, Madrid
Entradas Ticketmaster

El cantante y compositor Nacho Vegas, acompañado por un grupo de grandes músicos, presentará 'La vida es dulce', un homenaje musicado al cine de Mike Leigh el jueves 4 de abril en el Teatro Lara con SON Estrella Galicia.
Según el asturiano, la obra del gran cineasta británico tiene mucho que ver con la música popular de nuestro tiempo y los personajes que habitan en sus películas se parecen mucho a los que aparecen en buena parte de las canciones que nos gustan. En este singular espectáculo, Vegas enlaza escenas y diálogos de algunos filmes de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión.
La carga poética de uno y del otro, así como la perspectiva social, se dan la mano en un montaje interdisciplinario sobre la época en que vivimos que habla directamente al corazón del espectador.
+info son.estrellagalicia.es / Facebook Nacho Vegas

Nacho VegasSON Estrella GaliciaTeatro LaraMike Leigh
#NachoVegasSONEG
Fotografías

Cartel Oficial
Fotografías

Foto





Clem Snide + Rafael Berrio

Fecha Martes 9 de Abril
Lugar Sala El Sol, Madrid
Entardas Ticketea

El 9 de abril Clem Snide estará presentando en la Sala el Sol de Madrid con SON Estrella Galicia su nuevo disco, “Songs For Mary”, una obra en la que  Barzelay retoma su cara más confesional, la de la distancia corta, con voz y guitarra en suave balanceo dominando el paisaje y con aroma a club de jazz. A Eef Barzelay (voz y guitarra) lo acompañarán en este concierto, Eduardo Martínez (teclados) y Ben Martin (batería).
Aunque al pricipio Clem Snide fue un grupo referencial del entonces en boga country alternativo y con Eef Barzelay siempre al frente, con el paso del tiempo ha ido desenganchándose esa pegatina y ha acabado siendo, simple y llanamente, en una banda de rock elegante y de fina ironía que sabe beber del pasado que representan Buddy Holly, Hank Williams y Chet Baker para vivir del presente. En sus inicios destancan dos álbumes capitales, ambos de química exquisita y efectos terapéuticos: “Your Favorite Music” (2000) y “The Ghost Of Fashion” (2001), el segundo y tercero de su carrera. Otro momento decisivo fue su regreso, en 2009, tras la parada técnica que llevó a su líder, Eef Barzelay, a publicar dos discos en solitario en 2006 y 2008.
Ejercerá de telonero de esta gira el cantautor donostiarra Rafael Berrio (“Diarios”), un librepensador de la canción con un pasado pop-rockero (a finales de los 80 militó en Amor a Traición, banda que ayudó a poner los cimientos de ese Donosti Sound que después cultivaron La Buena Vida, Family y Le Mans). Aunque ya ha dejado atrás sus primeras influencias tipo The Velvet Underground, para pasarse a un terreno más bohemio y afrancesado, en el interior de sus temas afirma que aún late la subversión que él denomina “punk psicológico”.
+info son.estrellagalicia.es / Clem Snide

Clem snideSON Estrella GaliciaSala El SolMadrid
#ClemSnideconSONEG
Fotografías

Cartel
Fotografías

Artista





Julio de la Rosa

Fecha Miércoles 10 de Abril
Lugar Sala El Sol, Madrid
Entradas Ticketea

Tras el éxito de "La Herida Universal", Julio de la Rosa presentará con SON Estrella Galicia su nuevo disco, "Pequeños Trastornos Sin Importancia", el 10 de abril en la Sala El Sol de Madrid.
Su nuevo trabajo se puede leer de, al menos, dos maneras. Una, como diez canciones de amor y desamor, más o menos disfrutables en función del ánimo y los gustos de cada cual, ideales para escuchar en el coche o preparar la cena, o como diez canciones sobre relaciones de pareja que, bajo su apariencia de normalidad (esas cosas que nos pasan a todos), esconden toxicidades muy peligrosas y síntomas claros de distintos trastornos de personalidad que se pueden ir descubriendo en cada una de las diez canciones. Uno de los factores importantes de este disco es la sorpresa.
"Pequeños Trastornos Sin Importancia" en cierto sentido, es la continuación lógica del anterior álbum de Julio de la Rosa y, probablemente, la obra cumbre de su carrera por su libertad, su honestidad y unos estribillos memorables que harán las delicias de fans y profanos. Un álbum de excesos, de amor y de trastornos que nos mostrará en su concierto con SON Estrella Galicia el próximo día 10 de abril en la Sala El Sol de Madrid (trastornos pequeños y sin importancia, claro).
+info son.estrellagalicia.es / Julio de la Rosa

Julio de la RosaSON Estrella GaliciaSala El SOL,  Madrid
#JuliodelaRosaSONEG
Fotografías

cartel
Fotografías

Artista





Sidonie

Fecha 11 de Abril, 23 y 24 de Mayo
Lugar Teatro Lara (Madrid), Sala Porta Caeli (valladolid) y Medievo Club (Lugo)
Entradas Ticketmaster

Sidonie siguen con su gira de "El Fluido García" tocando por toda la península y harán parada con SON Estrella Galicia el jueves 11 de abril en Teatro Lara de Madrid y en mayo en Valladolid (23) y Lugo (24) para demostrar que son uno de los mejores grupos nacionales.
Hace ya más de una década que Sidonie se dieron a conocer al gran público con su primer EP “Dragonfly” en Bip Bip Rds, un disco lleno de una sonoridad muy especial, donde la psicodelia, el rock, la música hindú o el surrealismo expuso al trío barcelonés a un escaparate mediático sin precedentes para una formación de origen independiente.
El éxito obtenido por este debut los catapultó a la multinacional Sony BMG en el 2003 donde firman “Shell Kids”, uno de los discos más aplaudidos por la crítica especializada y más querido por su ya masivo público, que ve en Sidonie un nuevo referente generacional por su combinación perfecta entre grupos como The Rolling Stones, The Beatles, David Bowie, The Doors, The Velvet Underground o Pink Floyd.
La inquietud por evolucionar como banda los lleva a plantearse el cambio de idioma en sus composiciones y gracias a “Fascinado” en el 2005, demuestran que el rock en Ñ tiene nuevos exponentes y horizontes, consiguiendo ampliar el género de la variada paleta musical del pop rock en castellano. En el 2007 llegó “La Costa Azul”, un verdadero mosaico sonoro que se inspira en el glamour barroco que Fitzgerald retrató en sus relatos sobre una aristocracia europea de dudoso honor.
En octubre del 2011 publicaron el sexto de su carrera, "El Fluido García", el disco más personal y valiente de su carrera, que tocarán en el Teatro Lara de Madrid con SON Estrella Galicia el 11 de abril.
+info son.estrellagalicia.es / Sidonie.net

SidonieSON Estrella GaliciaTeatro LaraMadrid
#SidonieSONEG
Fotografías

Cartel
Fotografías

Banda





Lee Ranaldo

Fecha 15 y 23 de Abril
Lugar Café & Pop Torgal (Ourense) y Teatro Lara (Madrid)
Entradas Ticketmaster

Lee Ranaldo vuelve para presentar su último elepé "Between The Times & the Tides". Lo hará en dos conciertos con SON Estrella Galicia en el Café Pop & Torgal de Ourense el 15 de abril y el 23 de abril en el Teatro Lara Madrid .
Con "Between the Times & the Tides" (Matador, 2012), y con el precedente de haber firmado tan solo una composición por álbum de Sonic Youth entre 2000 y 2006 pero con un patrimonio tan ilustre como "Wish Fulfillment", "Mote" o "Eric's Trip", Lee dio un paso adelante y un golpe sobre la mesa. Rebajando la tensión y la distorsión, sí, pero también entregando 48 minutos donde su voz suena vulnerable y emotiva y se adentra en territorios de un pop-rock de alta escuela que desarma por completo.
Los que le han visto en directo pueden ser testigos de la intensidad, la elegancia y la emoción que imprime a sus canciones sobre un escenario. A sus 57 años, Lee Ranaldo puede vanagloriarse de tener una trayectoria laberíntica y llena de atajos, y al mismo tiempo merecer el respeto y la veneración de quienes le consideramos un clásico de la música independiente de las tres últimas décadas.
Tras dejar boquiabierta a la crítica, Ranaldo nos adelantará en exclusiva en Madrid y Ourense con SON Estrella Galicia algunos temas de su última aventura discográfica.
+info son.estrellagalicia.es / facebook Lee Ranaldo

Lee Ranaldoteatro Lara, Cafe pop Torgal, SON Estrella Galicia
#LeeRanaldoenSONEG
Fotografías

Poster
Fotografías

Artista





Wild Honey + Yani Martinelli

Fecha Jueves 25 de Abril
Lugar Teatro Lara, Madrid
Entradas tiketea

Tendremos el privilegio de escuchar Wild Honey, el nuevo proyecto de Guillermo Farré, el 25 de abril en el Teatro Lara de Madrid donde presentará su segundo disco con SON Estrella Galicia.
En la música de Wild Honey se pueden escuchar ecos del Brill Building, The Zombies, las bandas sonoras de Sherman Brothers para Disney, Curt Boettcher, de la música bubblegum, sentimental y alegre americana de la primera mitad del siglo XX, a un Sufjan Stevens de bolsillo, o a un Jens Lekman con mirada y voz inocentes... En resumen: pop arreglado, canciones redondas, arreglos cuidados y homenajes.
Yani Martinell, cantante y guitarrista venezolana que actualmente reside en Madrid, compartirá fecha y escenario con Wild Honey el 25 de abril con SON Estrella Galicia. Comenzó tocando la batería en The Seasongs, fue voz y teclista en Navy Blue hasta que finalmente se lanzó en solitario. Martinell ha autoeditado y producido sus dos discos caseros “Nonna in the Garden” en 2010 y más recientemente “Bubble Station” en 2012.
+info son.estrellagalicia.es / myspace Wild honey / Yani martinelli

Wild HoneySON Estrella GaliciaYani Martinelli ,Teatro Lara
#WildHoneySONEG
Fotografías

Cartel
Fotografías

Artista





La Doble Fila + El Monstruo

Fecha Sábado 27 de Abril
Lugar LeClub, Coruña
Entradas barrabeu

La Doble File estarán presentando su disco "Viernes de rencor" en la Sala LeClub de A Coruña con SON Estrella Galicia el 27 de abril. Un nuevo trabajo de rimas sonantes, disonantes y malsonantes; juegos de palabras y frases inolvidables.
Un disco de La Doble Fila, con sus escasos meses de vida, ya ha revolucionado el panorama estatal gracias a su curiosa mezcla de rock y hip hop. El directo de la banda es un verdadero vendaval eléctrico que golpea en el pecho gracias a los fraseos afilados de Pablo, ejecutados a una velocidad imposible.
El Monstruo es la criatura bicéfala formada por Dani Bembibre (ex-Ramalama, Electricats y Mistakens) a la guitarra y Pablo Silva (Combo Dinamo) a la batería. Nacida en 2010, es el resultado de una condición: producir un sonido sencillo con los mínimos elementos posibles para dar rienda suelta a unas composiciones inmediatas y directas.
+info son.estrellagalicia.es / doblefila.com / elmonstruo.es

La doble File El monstruo SON Estrella Galicia LeClub
#DobleFiloenSONEG
Fotografías

Cartel
Fotografías

Artista




Próximos artistas SON EG
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crystal Fighters, Refree, Luis Brea, Autumn Commets, Bass Drum Of Death, Templeton, Robyn Hitchcock & The Venus 3 + Peter Buck Band, Aaron Thomas...

Botella Estrella Galicia
Estrella Galicia recomienda el consumo responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario