domingo, 31 de marzo de 2013

Cronica concierto NEUMAN en @MobyDick Madrid 30-3-2013 por nuestro Jero

Neuman (concierto en Madrid)

Hoy Neuman estaban en su salsa, la sala Moby dick y el respetable público estaban esperando a la banda, hoy ha sido un concierto muy especial en Madrid y es que la banda tenía ganas de dar un concierto en la capital y celebrar entre otros el fichaje por Subterfuge y el nuevo disco que sale pronto.




Contundentes desde el principio y con su estilo imponente no dejaron de sorprendernos, resaltar que los detalles del disco se multiplicaron y expandieron en el directo, Paco no dudo de tirar de distintas guitarras y de expresarse en el escenario, dieron una lección de calidad y demostraron que saben ganarse a una sala llena que tenía sed de su virtuosismo. 

Los  temas eran una cuidada selección de sus discos en el mercado y del nuevo disco que pronto escucharemos, como suele ser habitual en la banda dieron  su visión revisada, el concierto se me hizo realmente corto y es que tienen tantos detalles y tienen temas tan dispares que deseas disfrutar de cada instante.  Temas profundos y muy oscuros mezclados con temas enérgicos y cambios de ritmo dentro de cada canción.... solo lo pueden hacer bandas como Neuman.... y por otro lado ese toque folk con el banjo ha demostrado que su nuevo disco ha dado otro aliciente a la banda y es que siguen ampliando  horizontes, sinceramente han llegado a límites a los que muy pocas bandas han sabido llegar, saben transformar un tema y conducirnos desde la calma a la rabia y furia, que la gente se identifique siempre con lo que suena es difícil y ellos lo han conseguido, poniendo los pelos de punta en el momento acústico o haciéndonos bailar en Banjo y Silfono.... Joder que grandes.


¿Quien puede criticar a la banda tras la noche de hoy? nadie y es que esta bandaza se ha ganado Madrid y se ha ganado al respetable, J-musind agradece esta noche y el colofón ha sido el cierre.




Set list:

Bye Fear
Jane
Assey
My dad
La yo
I have the will
Banjo
Plastic Heaven
Lovers
Friends
Hell
Family Plot
Silfono


VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario