sábado, 9 de marzo de 2013

Crónica IZAL en Joy Eslava Madrid 8-3-2013 por nuestro Jero

Izal (Joy Eslava)


Esta noche la sala Joy Eslava estaba llena a reventar y todo ha sido por Izal (Mikel, Álex, Iván, Alberto y Emanuele) esa banda que se está comiendo sala tras sala y que hoy nos ha hecho disfrutar con su música en directo.

No tengo palabras dado que desde el minuto uno ha sido un concierto especial, con los pelos de punta y viviendo un cúmulo de sentimientos ,  Álex en el escenario  con una percusión especial y poco a poco entraban Mikel. Ivan. Alberto y Emanuel para completar el quinteto que nos llevaría a al cielo musical.

¿Qué se podía esperar de la banda? La respuesta es un directo claro, duro y potente que se dio sin quejas y con ganas (sabiendo que Mikel estaba ayer con 39 de fiebre y que sus dos mujeres de verde le cuidaron y le dieron fuerzas sonó mejor de lo soñado)  en ningún momento dejaron que el ambiente perdiese fuerza, culpa de ello la tiene un set list increíble y muy cuidado.

  Nadie quiso quedarse atrás y entre los cinco dieron un recital de virtuosismo y cada acorde y cada verso eran mágicos, las guitarras sonaron de manera maestra, el bajo sonaba directo y contundente, los teclados y la percusión fueron  esa nota distintiva  que se dejaron ver de manera magistral (véase que en mitad del concierto Mikel, Alberto y Emanuel se arrodillaron delante de Álex), pero eso no fue lo que más sorprendió a propios y extraños, los temas en directo sonaron tan bien que  cada retoque pensado (muchos temas fueron plenamente bailables y otros llevados más a un toque roquero) hicieron que los asistentes jadeasen y  no parasen de bailar.

Se presentaron dos temas (Jenna Fisher y Tóxica) que sorprendieron a los asistentes y que dieron unos ápices sobre lo que va a ser su nuevo trabajo, por otro lado las palabras emotivas de Mikel y su conexión con el público toda la noche fue algo mágico y que a la vez es algo irrepetible, ver a la sala Joy gritar y cantar  a ese nivel ha hecho que vuelva a amar la música.

Ha sido un  concierto de esos que hace historia y que mitifica a una banda que se lo está currando y que venera a su publico.  Un placer veros en directo IZAL y que no terminéis nunca.
Puede que tengamos una sorpresa post concierto (en forma de vídeo).

El set list fue:

-Intro
-Prueba y error
-Jenna Fisher
-Desorden
-Sueños lentos aviones veloces
-Que bien
-Extraño regalo
-Tóxica
-Teletransporte
-Ajam
-Eco
-28 horas
-Tu continente
-Conclusión en DO para un ukelele
-Intro
-A nuestros rincones
-Magia y efectos especiales
-La mujer de verde


@jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario