viernes, 15 de marzo de 2013

MADRID RADICAL PRESENTA: ALQUITRÁN+ROLDÁN+ISLAS MARSHALL 22 MARZO





CONCIERTO MADRID RADICAL. VIERNES 22 MARZO 2013 EN EL JUGLAR                    
Llega la tercera fiesta Madrid Radical. Para el 22 de marzo hemos preparado de nuevo un cartel triple: conciertos intensos y concisos; DJs antes, entre y tras actuaciones, para que la fiesta no decaiga; precios muy populares y picoteo para dar la bienvenida. La fórmula sigue funcionando muy bien y ha permitido llenar la sala en cada fiesta anterior, que los seguidores de cada uno de los grupos descubran la musicalmente a sus compañeros de cartel, e incluso atraer a un público que viene sencillamente a descubrir grupos nuevos. Que todos lo pasemos en grande y que las bandas hagan nuevos fans, ese es el objetivo.
En este tercer concierto, pasarán por el escenario del Juglar grupos escasos en número de integrantes pero enormes en talento y presencia escénica, grupos que con una guitarra y una batería –y, a veces, con menos- lo llenan todo. Tres conciertos enormemente orgánicos donde la economía de recursos dará los mejores resultados.
Tendremos las actuaciones de Alquitrán, Roldán e Islas Marshall en un cartel que nos ha encantado programar y que podéis visualizar de la mano de Diarios de un deforme.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el siguiente enlace http://www.ticketea.com/roldan--alquitran--islas-marshall-fiesta-madrid-radical y en puerta estarán al precio de 5euros/7euros+ consumición. 

 
ROLDAN

Juan Carlos Roldán cambió hace algo más de un año Barcelona por Madrid. Aquí, se ha ganado la atención incondicional de un público que, como es lógico, pasó al instante de la sorpresa al entusiasmo. Cada vez somo más. Juan Carlos forma parte de las formaciones en vivo de Lorena Álvarez y de Linda Mirada; en solitario su obra abarca desde el trabajo con loops y la música de cocktail lo-fi de Palo Alto, hasta la canción-río del proyecto que lleva su apellido. Los directos de Roldán, normalmente basados en la guitarra, la voz y algún elemento percusivo, son hipnóticos. De capitan Beefhart a la canción popular española, arpegios de blues marciano, ritmos elípticos, punteos terrosos, una voz profunda y letras que evocan y emocionan. El autor de ‘El Cantar’ y ‘Te tenemos muy cerca’ estará repasando ambos discos y avanzando material nuevo. Será un éxito.
Sus primer LP y el EP más reciente se pueden disfrutar en:

ALQUITRÁN

Alquitrán, no es poco. Esa fue la denominación completa de este proyecto, hasta hace poco. El artífice del mismo, Javier Marzal, destaca también como voz y compositor principal de los sonados Tigres Leones. Para Alquitrán –acortado ahora el nombre sólo al sustantivo- siempre ha venido reservando las melodías más sutiles y las letras más íntimas de su repertorio. Pero no cabe esperar algo ni leve ni fofo: como compositor, las melodías pegadizas le salen solas. Como letrista, el foco de Alquitrán está en lo cercano y el costumbrismo, pero con una dosis de vitriolo e ironía que destapa aspectos de la realidad que muchas veces se pasan por alto. En lo musical, además, hay que esperar la sorpresa: tras vaivenes en la formación y en el planteamiento sonoro, Javier ha empezado a reedificar su directo sobre la base más sólida: una guitarra rítmica y una batería. Podemos esperarnos casi cualquier cosa, desde ecos tropicales hasta encuentros inesperados: ¿Dónde conviven Juan y Junior y Weezer? En un concierto de Alquitrán.
Hasta que ultimen su primer disco, las maquetas –exquisitas- pueden escucharse en:

ISLAS MARSHALL

Poca gente ha podido ver, de momento, a Islas Marshall en directo. Forman también como guitarra más batería, sin más. Ganas de disfrutar de el dúo garajero hay muchas. Y también de saber más; volando, nos ha llegado un texto sobre ellos que da algunas pistas: <<Dicen que son una especie de Black Keys en borrachos y sin dinero, comparten frontera con todo lo rumano. Instrumentos baratos en el mejor de los casos, y trabajos de mierda. A lo que se suma que uno de ellos es de Benidorm y el guitarra desperdició sus mejores años de juventud en La Vila Joiosa, el pueblo vecino, mucho más peligroso y aburrido. De todas formas el guitarrista salvó maneras gracias a su afinidad Asturias, su patria querida>>. Ligados a proyectos como One Hand Mans Band, J Haybers, La Moto de Fernan, MotoCross o Desguace, aún no cuentan con ninguna grabación como Islas Marshall. Su participación en Madrid Radical será una de las primeras oportunidades para descubrirlos en vivo. Cerrarán la noche con una explosión de rock and roll.
Para curtir el oído, proponemos escuchar el álbum del antedicho One Hand Mans Band:





No hay comentarios:

Publicar un comentario