viernes, 1 de marzo de 2013

Natalia Lafourcade, Jay Jay Johanson y David Fonseca, en Budweiser Live Circuit


Budweiser

TRES NUEVOS ARTISTAS INTERNACIONALES EN EL CIRCUIT


Fb
Tw
Yt

La nueva temporada de Budweiser Live Circuit, además de la diversidad de estilos que promete (del hip hop de Duo Kie al pop de Miss Caffeina o el folk americano de Josh Rouse), será también lugar de encuentros únicos. Uno de los más especiales será el que reunirá a la mexicana Natalia Lafourcade con el escandinavo Jay Jay Johanson, para un doble concierto exclusivo en la sala Music Hall de Barcelona el próximo 27 de abril. En Madrid, sin embargo, Natalia Lafourcade llegará el 30 de abril a la sala Copérnico acompañada de un puñado de amigos especiales como Jero Romero, Jairo Zabala (Depedro), Miren Iza (Tulsa), La Shica, o David T. Ginzo (Tuya), todo con un motivo de peso como es la presentación de su quinto disco de estudio. Durante el mismo mes de abril, el portugués David Fonseca también hará su primera incursión en el circuito de salas de Budweiser, presentando su interesantísimo nuevo trabajo Seasons, y con ganas de demostrar por qué es el artista luso más popular de la actualidad. ¡Esto promete!

natalia

El padre de Natalia Lafourcade es un reconocido académico mexicano; su madre, una experimentada maestra de música, autora de un revolucionario método de enseñanza que, los resultados están a la vista, se ve que funciona: su alumna más aplicada fue su propia hija nacida en Veracruz en 1984, un dato que no es menor a la hora de analizar a fondo el talento que desde pequeña viene exhibiendo la chica. A lo largo de su carrera ha recibido muchas distinciones y reconocimientos, entre ellos varios Premios Grammy y MTV Latinos. Y ahora presenta Mujer Divina – Homenaje a Agustín Lara, el quinto disco de su carrera. A día de hoy ya ha conseguido ser Disco de Platino en México, gracias a 13 canciones que incluyen colaboraciones de artistas de renombre como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Jorge Drexler, Vicentico, Miguel Bosé, Alex Ferreira, Adrian Dargelos (Babásonicos), Meme (Café Tacuba), León Larregui (Zoe) y Kevin Johansen, entre muchos otros. Sin duda, uno de los álbumes más entrañables que se han realizado en mucho tiempo.

Han pasado ya más de 15 años desde el debut de Jay Jay Johanson, Whiskey, publicado en pleno auge del trip-hop. Luego, en 2002, llegó su aclamadísimo Antenna, en el cual orientaría su sonido hacia las pistas de baile en el momento que el electroclash reinaba en las discotecas de todo el mundo. Años más tarde, en 2007, volvería al sonido que le hizo famoso, ahora mezclado con tintes jazz y de songwriter. Jay Jay es un crooner de nuestro tiempo, uno que no vacila a la hora de abrazar influencias, siempre tratando de innovar. Con su último disco Spellbound, ya ha llegado a una madurez artística y se erige como una figura indispensable y de referencia dentro de la escena europea.


NATALIA LAFOURCADE + JAY JAY JOHANSON

27.04 – Barcelona > Music Hall


NATALIA LAFOURCADE & AMIGOS

30.04 – Madrid > Copérnico


david
David Fonseca es una de las voces más carismáticas de la música portuguesa. Natural de Leiria, su nombre es indisociable del de la banda a la que dio voz, el grupo Silence 4. La banda, surgida en 1998, se impuso rápidamente como el mayor fenómeno de la música portuguesa de los últimos tiempos. En 2002, se disolvieron. Un año después, David Fonseca lanzó su primer disco en solitario, Sing Me Something New, donde exploraba nuevas facetas como compositor e intérprete: tocaba prácticamente todos los instrumentos del disco. A partir de ahí, discos como Our Hearts Will Beat As One, Dreams In Colour o Between Waves, le sitúan como el artista pop de mayor éxito en Portugal, con una creciente presencia internacional. Actuó en España por primera vez como telonero de Keane, y desde entonces ha repetido varias veces. Ahora regresa para presentar Seasons, un disco con un concepto inédito: la historia de un año de su vida a través de sus canciones, asociando el calendario a sus nuevas composiciones y llevándonos hasta Marzo de 2013. Un paso más en la fulgurante carrera de este artista que no conoce barreras.

DAVID FONSECA

18.04 – Barcelona > Music Hall (+ Lucia Scansetti)
Por anunciar – Valladolid > My Way


ACERCA DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT

Budweiser Live Circuit es un circuito de salas de conciertos repartidas por toda España, que nació en junio de 2012 con la voluntad de aportar las herramientas necesarias para hacer más fácil el trabajo de las salas, grupos y promotores. Con ello, permite que esos recintos estén a disposición de las bandas emergentes y consagradas, nacionales e internacionales, sin cerrarse a ningún género musical y siempre con la vista puesta en las últimas novedades del panorama musical.




Webs oficiales





OTRAS GIRAS DE BUDWEISER LIVE CIRCUIT 2013

caffeina


josh-rouse


veto

inspira


duo kie


tote



budweiser Fb
Tw
Yt

No hay comentarios:

Publicar un comentario