miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevo disco de A QUIET MAN




Fabio Vega, el músico conocido como "A Quiet Man" se encuentra promocionando su último disco, es el tercero y se titula "The Affairs". 


A QUIET MAN (Un hombre Tranquilo, como John Wayne en la mítica película) es un músico, cantante y guitarrista para precisar más, al que sus vecinos de Sant Carles de la Rápita (Tarragona) conocen como FABIO VEGA. 

La historia de este artista singular empieza hace unos diez años cuando compra unos equipos de grabacíon y hace canciones una tras otra, el resultado le anima a seguir haciéndolo cada vez con mejores resultados, pero siempre
desde la tranquilidad y la independencia que da hacer las cosas desde tu propio estudio.


A medida que pasa el tiempo hace nuevas grabaciones, A QUIET MAN va definiendose como proyecto y sin ninguna injerencia externa compone, interpreta y graba nuevas canciones en las que mezcla influencias que van desde el brit pop al jazz clásico, pasando por el soul y siempre cantando en inglés.


Crooner evolucionado del Siglo XXI



Hay quién le ha definido como “crooner”, quizá no sea una definición exacta si lo entendemos como los córners clásicos, pero tampoco va desencaminada, quizá un “crooner evolucionado del siglo XXI”.


En 2009 y se autoeditó un disco “Warsaw Smellsof You”, al que siguió en 2011 otro, “Sadness Tolerant Songs” donde contó con la colaboración, entre otros, de Sergio Makaroff. En la red se pueden encontrar críticas a este disco que no dudan en calificarlo como “Una obra maestra”.


Llegados a 2012, A QUIET MAN tiene preparado su tercer y nuevo disco que lleva por título “THE AFFAIRS”, una tercera entrega generosa, con 15 canciones de nuevo grabadas tranquila e integramente con los músicos que len acompañan en directo: Kike Pellicer al bajo, Chiri a la bateria, Joan Subirats al saxo, y los coros de Rick Treffers y Laura More, aunque esta última grabó su parte en Murcia. Está remasterizado por Erik Veach en Crazy Daisy
Studios de Portland, Oregón, USA.


The Affairs, déjate sorprender por lo que no te esperas.


THE AFFAIRS es uno de esos discos que hay que escuchar partiendo de cero (si no conoces los anteriores), sin ideas preconcebidas, dispuesto a dejarte sorprender por lo que no te esperas y prestando atención a esos pequeños detalles que irás descubriendo a cada escucha como si antes no hubieran estado, como si cada escucha fuese una nueva interpretación...


THE AFFAIRS llama la atención desde el primer momento en que lo tienes en las manos, una portada elegante a la vez que atrevida que sugiere un cierto clasicismo con un toque de ruptura. El disco se abre con “Water”, pieza que nos transporta a un atardecer hawaiano, que continúa con “Save Me”, tema que podría perfectamente formar parte del repertorio de la Orquesta del Titanic.


Rocket to the Moon.

La primera canción elegida para dar a conocer el disco y con su videoclip es “ROCKET TO THE MOON”. Un tema en el que A QUIEN MAN aflora sus influencias más brit y donde, seguramente de manera inconsciente, la mente se nos va a un primerizo David Bowie, la utilización de una grabación del Apolo 13 confirma la impresión y nos situa más concretamente en el clasico de Bowie “Space Odity”. No es que se parezcan, pero si tiene “un punto”. ¿Tu qué piensas después de escucharla?

 Tras “Rocket...” THE AFFAIRS continúa mostrándonos más matices de un músico, una voz y una forma de hacer a la que costaría encontrar un paralelismo sin cruzar más de una frontera, en “Can I say I’m sorry?” aparecen detalles de guitarra que recuerdan a bandas de los 80 y 90 como Lighting Seeds o Aztec Camera, “You” vuelve a tener detalles mágicos en guitarra y teclados, “Sophisticated Lady” es posiblemente la más “crooner”, en “Blue Blue Blue” el matiz es menos marítimo y se vuelve desértico, western, más americano, un poco a lo Chris Isaak y así hasta 15 que deberás ir descubriendo. A QUIET MAN, como puedes leer en más de una reseña, es uno de esos artistas que si fuera de Manchester o de Chicago, le estaríamos venerando como un gran descubrimiento, pero es de aquí, así que dejemos que nos sorprenda...


El mes que viene estará tocando en el TwinPalm Festival, junto Annie B. Sweet y otras bandas. Por último, los links de contacto de “A quiet man”:




Esperamos que os guste.

Un abrazo #siempreunabrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario