martes, 5 de marzo de 2013

Os presentamos a PUNTA DIABLO.


Hoy os traemos a una banda a la que esperamos que tratéis con mucho cariño. Se llaman "Punta Diablo" y ellos mismos se catalogan como una mezcla de Indie/pop/rock muy, pero que muy cañera.



La banda gaditana nació a mediados del 2006, formada por ex-componentes de otras bandas de la ciudad, y desde el principio se observó una gran conexión a la hora de hacer buena música. Tras editar dos maquetas bien acogida por la crítica local, presentaron el año pasado su LP debut auto-editado "Sentimiento Fugaz", un LP con 10 cortes que resume estos cinco años de trayectoria en los cuales han ido dando forma a su estilo y, sobre todo, a su música.

Desde el 2006, la banda ha ido forjando su camino, desde sus inicios maqueteros donde se ve reflejada en algunas finales de concursos, así como también en estos años han ido compartiendo cartel con grupos reconocidos en el panorama nacional como Second, Shuarma o Supersubmarina. Esta madurez fue la que les impulsó a dar el paso definitivo y pasar de las demos convencionales a este disco autoproducido más compacto, donde aparece el fruto de esa experiencia. Eco de ello son sus melodías Pop, sus letras, que hablan de pensamientos ocultos y deseos reales y todo ello rodeado con un halo de rock alternativo que hace que sea un disco atractivo.

Además, según nos comenta la propia banda, su idea es lanzar un nuevo disco este año con sello independiente.

Entre sus componentes podemos encontrar a Manolo Ragel (ex Aracner con dos discos en el mercado) y Nacho (bajista de los ya míticos Homer, grupo punk que revolucionó la escena alternativa de Cádiz de a finales de los 90).

La formación actual de la banda, después de algunos cambios a lo largo de estos años, está formada por:

Jesús Ruiz.................VOZ Y GUITARRA
Manolo Ragerl...........GUITARRA
Nacho Rubio .............BAJO
Fernando Sanz............BATERÍA

www.myspace.com/puntadiablo
https://twitter.com/punta_diablo
punta_diablo@hotmail.com
649725290 (Jesús)

Para que podáis conocerlos "en persona" os dejamos unas cuantas fotos que les hicimos en su último concierto en la sala Supersonic junto al grupo "Champagne": http://www.flickr.com/photos/marisacj/sets/72157632152868615/

Y, antes de despedirnos y para que vayáis saboreándolos, os dejamos también su colaboración con el proyecto Calle Sonora:


Sin más, nos despedimos hasta la próxima.
¡Un abrazo #siempreunabrazo!
Marisa Contreras (@MarisaCJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario