domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña ARCANA HAS SOUL EP Edición Especial

¿Qué os puedo decir de Arcana que no os haya dicho ya? Dificil tarea se me presenta...

Pero bueno, os diré que este EP me lo regalaron ellos mismos cuando asistí al concierto de presentación de "Verbos Copulativos" en el Espai Rambleta de Valencia, donde la petaron, fisica y mentalmente. Y es el complemento perfecto al largo, es más especializado por decirlo de alguna manera, más identificativo de lo que es su sonido, de lo que transmiten, de lo puedes escuchar cuando vas a uno de sus directos, y en mi caso ya van unos pocos, por lo que hablo con conocimiento de causa al deciros que estoy enamorado de la voz de Lourdes, de la guitarra de Jose, del violin de Paco, del chelo de Toni o de las percusiones de Jose Harley y Pablo. Que Arcana Has Soul sin ser MiRollo, sin ser Indie, sin ser muchas cosas, se ha convertido en uno de mis grupos favoritos a la hora de disfrutar de un buen rato de música.
Porque se lo curran, porque tienen talento, porque tocan varios palos, sin miedo, con descaro, porque me gusta sobremanera como aman la música y con qué respeto la tratan, valoran y transmiten y como os he dicho en alguna ocasión Mi rollo es el Indie y la Música es mi gran pasión, mi sin razón. Por eso es que aprecio tanto el trabajo de estos valencianos, porque van a seguir creciendo, porque van a seguir dandome más y yo se lo seguiré agradeciedo, aún después de que dejen de conocerme. Porque hay futuro en ellos, s elo están currando y se lo merecen.
Desde las primeras notas de "Women's Blouse" entras en el Universo Arcana y sientes como la música entra en ti, como te recorre el cuerpo, comoesa sugerente voz se va mezclando con los instrumentos y vas moviendo los pies y vas animandote y quieres más y te lo dan y la comunión con ellos es total a los dos minutos! Es uno de los temas que más se curran en directo y de los más corean en sus directos."Temptation" es de una instrumentación increible, con cuerdas transportandote más allá, entrando poco a poco, dominandote de menos a más. Para dar paso a "I pray one soul" uno de los temas más soul de su repertorio, más sureño, más New Orleans, más de barco de vapor, muy marcado y para acabar "I will stay" el que más me gusta del disco, que sube y sube y sube hasta más no poder, llevándome a algún lugar más allá del arcoiris y provocando en mi a eso del minuto 2 un extais total!
Recomendaros a Arcana a tod@s aquellos que no tengáis complejos a la hora de escuchar una apuesta diferente, algo nuevo. No apto para puristas y mentes cerradas! jajajjaa XD

TRACKLIST:
  • Women's Blouse
  • Temptation
  • I pray one soul
  • I will stay
Un abrazo chic@s y que vaya muy bien esa próxima grabación de vuestro segundo largo y éxito en vuestro crowfunding! #SiempreUnAbrazo , como Siempre! de vuestro dao...

No hay comentarios:

Publicar un comentario