sábado, 9 de marzo de 2013

Sevijamming a CHRISTIAN KJELLVANDER.

Con todos vosotros “Christian Kjellvander“:




No, tú tampoco podrás evitar quedarte impasible durante esos respetuosos 24 segundos que introducen a ‘Bad Hurtn’ justo antes de que nuestro protagonista nos estremezca recitando: “I walk down the street thinkin’ about the blues”. Y será tras ese instante, cuando la canción avance apesadumbrada como un amanecer que se resiste a existir, como un transeúnte que con nocturnidad deambula sin rumbo, como el contoneo de una llama que con vivacidad ofrece ese último brillo previo a su extinción.


La Sevijamming que hoy os ofrecemos es de una profunda, conmovedora y generosa bondad que tras su escucha, calará en lo más profundo de nuestro ser. Y a pesar de ese dolor que emana, sientes como todo el corazón y el talento anuncia las grandes excelencias de este nórdico cantautor, capaz de abrazarte cuando realmente debería estar pidiendo un abrazo.

Un sonido espartano de americana reposada cuya barítona voz medio adormilada, es capaz de sonar con tal suavidad y serenidad que embellece desde la aflicción, alejándose de cualquier floritura o adorno, para así quedarse en lo verdaderamente esencial, la intimidad de una melodía que tardará tiempo en olvidarse. Y todo ello gracias a la magnífica labor de un sello como Green Ufos, que desde sus inicios ha sabido apostar por la exquisitez en sus recomendaciones musicales.
Texto de Armando Marín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario