miércoles, 27 de marzo de 2013

The Levitants publican "Gravity for the Masses"


THE LEVITANS publica el Viernes 15 de marzo "GRAVITY FOR THE MASSES"
Producción artística: Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas, El Meister)

Un sonido se convierte en clásico cuando una generación que no lo vivió en primera persona lo practica de forma espontánea y desenvuelta. Para el oído de los que nos criamos mirando a Seattle, The Levitants, conjunto formado hace apenas dos años con músicos de veintipocos, tienen ya madera de banda clásica porque suenan a Soundgarden (el arranque de “Smell” o el de “On the Top” bien podría haberlos compuesto un Kim Thayil sin resaca), a los primeros Alice in Chains, al Sub-Pop mítico en definitiva, en el que este primer álbum, Gravity For The Masses, encajaría perfectamente con temas como “Uses” o “Alone”. Pero por suerte para nosotros The Levitants no viven en (ni de) los noventa y han llegado a ese sonido por un camino bien distinto, transitado por sus más contemporáneos Black Rebel Motorcycle Club o QOTSA. Basta escuchar “Flying to the Moon” o el single “Holy Boy” para olerlo. Oscuros como brea caliente, se permiten momentos soleados y optimistas como “Lights & Strokes”, que tiene más de Kings of Leon que de Posies, pero en general, y gracias también a las letras de su vocalista Sergio Isabel, lo suyo es recuperar aquel espíritu musical entre la melancolía y la mala hostia para las nuevas generaciones del Rock.

La producción artística de Javier Vielba y la técnica de Javier Nieto en los estudios Dobro, lejos de acotarles entre todas estas influencias, expanden el sonido de la banda a terrenos aún más lejanos e inesperados, que van de los pasajes épicos a lo más puramente Muse hasta las pinceladas de Velvet Underground o The Cure.

Tras una gira de cuarenta conciertos sin mánager, promoción ni discográfica, y al borde de un sold out de más de trescientas localidades para el concierto de presentación de este Gravity for the Masses en el momento de escribir estas líneas, llamarles promesa del Rock es poco. Damas y caballeros, prepárense
para una experiencia de levitación masiva.

Alex Izquierdo (Músico y periodista musical).

-El primer LP de The Levitants “Gravity for the Masses” ha sido producido por Javier Vielba (Arizona Baby, Corizonas).

-Grabado y mezclado por Javier Nieto, y masterizado por David Martin en los Estudios Dobro de Casasola de Arión (Valladolid).

Baterías y bajos de “Alone”, “Smell”, “Something Strange”, “Holy Boy”, “Flying to the Moon”, “Mental Control” y “On the Top” grabados en Armando Records (Valladolid).

Desde su nacimiento la banda ha participado en varios concursos y festivales, siendo elegidos ganadores del concurso de bandas de Castilla y León “Norterock 2012”, también han sido finalistas del concurso “Demoexpress” en las ediciones 2011 y 2012, y quedaron entre los 4 finalistas del concurso de jóvenes promesas a nivel nacional “Reinosa Bit 2011”, tocando a los pocos<meses de su formación en el mismo escenario que bandas como Estereotypo o “Dos bandas y un Destino” (Coronas + Arizona Baby).

Su primera demo de 4 temas grabada a los tres meses de la formación del grupo a principios de 2011 fue nombrada como una de las 10 mejores demos del año 2011 por la revista Mondosonoro .

ESCUCHA COMPLETA DEL DISCO: http://thelevitants.bandcamp.com

-Número de contacto: 675485273 (Sergio) / 983374350
-Mail de contacto: thelevitants@gmail.com / serisgon@gmail.com
-Facebook: https://www.facebook.com/pages/The-Levitants/194612727241423
-Bandcamp: http://thelevitants.bandcamp.com/


Esperamos que te guste!
#Siempreunabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario