viernes, 26 de abril de 2013

31C_News: Concierto de LOS NEWS en Alcázar de San Juan y Ciudad Real.

Bigote
                    Facebook
Bigote
                    Twitter
Logo Bigote
Spotify
                    Bigote
31canciones
 
 

Los News

Colectivo BIGOTE presenta a 'LOS NEWS'

Diseño: Miguel Ángel Pérez.
Redacción: Armando Marín.
Lejos de la domesticación aunque ligeramente previsibles Los News se presentan oficialmente con “Automedication”, un debut discográfico que los ubica en ese carril de aceleración para incorporarse a su genuina autopista de rock’n’roll de cuero negro y rebeldía impostada, tras transitar durante años por los polvorientos senderos del blues y el rock más protopunk.
Sin embargo en su característica road movie argumentada por sus dos anteriores entregas en formato EP, “Play Here to Hurt” y “Poetry & Music from the South Revolution”, se les ha metido en el equipaje una serpiente de cascabel cuyo veneno aumenta con creces el octanaje dándole bastante personalidad a su cliché. Puede que todo esté ya inventado y quizás su propuesta resulte un tanto monolítica, pero cuando Los News pisan a fondo, la miríada de recursos e imaginación que son capaces de desplegar, propician un incontrolable e impetuoso aumento de revoluciones, transformando en una rotunda realidad uno de los más prometedores rumores que han venido circulando por el subsuelo sevillano durante estos últimos años.
“Automedication” supone un auténtico bofetón de ritmo, actitud y energía. Sin espacio para la relajación ni mucho menos para el acomodo, el cuarteto sevillano arranca a lo grande, con un árido riff de bajo, un muro de afiladas guitarras y una sobreexcitada voz reiterando ‘I’m in love with the wrong girl’, capaz de estimular todas las terminaciones nerviosas del rock’n’roll.
Con una conducción adecuada para sortear algún que otro obstáculo en el asfalto que hubiera propiciado sacar la rueda de repuesto, mantienen su habitual habilidad para encontrar melodías impactantes desde la sencillez compositiva, dejando buenas noticias ‘Goodbye youth’ y ganas de mirar fuera al rock setentero más british ‘Far away from you’, a la luminosidad psicodélica más sesentera ‘The best day of my life’ y, en definitiva, a la esencia sonora que los vio nacer allá por el 2006 ‘Magnun 44’, ‘Spend all our time making love’, sin dejar pasar por alto ese especial guiño al britpopmediante un riff del ‘Shakermaker’ como conclusión a su ‘Stupid!
It’s all a lie’. Además, rubrican con un par de canciones incontestables como la airada descarga de ‘No sleep/feeling the high’ y la espídica ‘automedication’, una infecciosa mezcla de la electricidad furiosa de sus reconocibles influencias y la rabia garagera que convierten en su mejor tarjeta de identidad.
Para ver el vídeo pincha en la siguiente imagen
Los News
 

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Spotify
QRBigote 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario