martes, 23 de abril de 2013

ANICET en MiRollo



La historia del protagonista empieza una noche de amor en la que sus padres se funden con el calor del mes de agosto como telón de fondo (Introducción). El crío pasa su niñez soñando y empatizando con sus héroes, ya sean protagonistas de tebeos como el Capitán América o baloncestistas como el mítico Quique Villalobos. Héroes poco comunes en los que encuentra también un punto de insatisfacción, frustración y antiheroísmo. Con ellos como referente, trata de superar los miedos de cualquier niño (Cientos de monstruos cotidianos), temores que pueden parecer banales, como a la oscuridad o a la propia casa, pero que se arrastran toda la vida.

Tras el salto de esa niñez blanca, el chico se topa con un mundo más complejo en lo que a sentimientos se refiere (Acotación I). Aquí se encuentra con el despecho, el primer NO (Tu 'no' me dolió como el codazo de Tassotti), la ex-pareja de la persona que amas (Archienemigo) o el miedo a no ser suficientemente especial (La ecuación de la mediocridad). La adolescencia como antesala a una madurez que se plantea como un precipicio que parece imposible atravesar (Acotación II).

El protagonista se ve sumido en una sociedad corrupta, estereotipada, alineante, lejana a lo prometido (La ciudad del suicidio), que lleva al pequeño fan de los superhéroes a convertirse en un escapista (El truco del escapismo). Alguien que desearía un entorno distinto, pero que las circunstancias empujan a acabar solo en un viaje interior y exterior (Diario de a bordo), con la única compañía de su perro, hacia un destino borroso.

Cuando la historia parece acabar y en el punto álgido, se abre paso un epílogo, unos títulos de crédito en los que el joven se proyecta a sí mismo en un futuro enseñando a su hijo a afeitarse. Adoctrinándole en unas técnicas que él aprendió pero que nunca llevó a cabo.
COLABORACIONES
· Víctor Algora (Algora) en 'Cráneo Rojo'
· Yacine Belahcene (Cheb Balowski, Nour) en 'El último mate de Quique Villalobos'
· Joan Colomo (The Unfinished Simpathy) en 'Cientos de monstruos cotidianos'
CRÉDITOS
· Todas las canciones escritas por Benja Villegas y musicadas por ANICET excepto 'Cráneo Rojo', co-escrita por Óliver Rodríguez.

· Grabado en junio de 2012 en los estudios Nautilus Recordings (Arenys de Mar).
· Producido por Jordi Solans, Iban Puigfel y ANICET.
· Masterizado por Víctor García.



LAIA MARUL LLORA LA MUERTE DE LA INOCENCIA DE UNA GENERACIÓN EN EL PRIMER CLIP DE ANICET

  
Para el primer videoclip del disco y gracias a la difusión de su anterior vídeo (Generación Perdida) la banda ha contado con colaboradores de lujo y casi 30 extras.
Laia Marull (Pa negre, Te doy mis ojos) encarna a la viuda en un onírico funeral donde la única muerte real es la de la inocencia infantil. Además de la actriz ganadora de 3 Goyas, el video cuenta con la aparición de Claudia Font (Incendis), el novelista Marc Pastor (La mala mujer) o el músico Joan Colomo (PIB Vol 1 i Vol 2).
Para dar la noticia de la supuesta muerte del líder de ANICET encontramos las voces de, entre otros, Àngels Barceló (Cadena Ser), Olga Vallejo (ComRàdio) o José Menéndez (Radio Galega), que colaboraron desinteresadamente en la realización del video.

_new _T2


















BIOGRAFÍA DE ANICET
ANICET es un proyecto capitaneado por Benja Villegas que empieza a andar en internet con canciones desnudas, de guitarra y voz, a finales de 2010. Como Anicet Lavodrama, pronto se unen al grupo 3 músicos más, curtidos en la escena barcelonesa, y en octubre del mismo año graban el EP ´1221´ que ve la luz en abril de 2011. La formación adquiere un sonido eléctrico más contundente e incorpora proyecciones y realización en directo que hacen de su puesta en escena un show audiovisual contemporáneo con referentes de los 80 y 90: el sonido de Seattle, los blockbusters ochenteros, la factoria Marvel o iconos del deporte de la época.

Durante los primeros meses de 2012, el proyecto "Generación Perdida" toma cuerpo y el cuarteto inicia una campaña de crowdfunding para poder grabar su primer LP, ´Ensayo sobre la Generación Perdida por Anicet´. El tráiler que suben a YouTube se convierte en un fenómeno y ya suma más de 1 millón de visitas (VER VIDEO AQUÍ). Esto les permite financiar la grabación en Nautilus Recordings (Arenys de Mar) en verano del mismo año.

En otoño de 2012 la banda reduce su nombre a ANICET y eliminan el "apellido" Lavodrama del título del álbum. El disco, que saldrá a la luz a principios de diciembre de 2012, pretende ser un ensayo sobre la vida de un treintañero cualquiera, basado en sus vivencias y emociones. Antes se publicará el videoclip del primer single, 'La ecuación de la mediocridad', heredero de "Generación Perdida" y con una historia sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario