jueves, 25 de abril de 2013

Blueskank cierra este domingo (28 de abril) el Reggae Rules

BLUESKANK: El reggae y su mensaje


Reggae Rules cierra su ciclo el Domingo 28 de Abril a las 19h con la actuación de Blueskank. Otro día más nos adentraremos en el mundo del reggae de la mano de Miguel Caamaño, quien hará un resumen sobre la historia del programa especializado que dirige y presenta, Alma de León (Radio 3). Éste ultimo ciclo irá destinado a expandir el mensaje de la música reggae de la mano de Blueskank.

----------------------

Blueskank nace en 2007 bajo el liderazgo y las composiciones de Miguel Valenciano a.k.a. Mighty Mike (voz y guitarra). 

Su roots reggae está salpicado de world music, con guiños a diferentes músicas de raíz negra como el soul, el blues o el jazz, así como referencias a ritmos afrolatinos. Este personal concepto de fusión es el billete para embarcarse en un viaje musical que parte de Jamaica, para hacer escala en Mississippi, Cuba, Nigeria, Marruecos…

Desde 2012 Blueskank ha desarrollado también, con absoluta autonomía, su faceta acústica. Esta personalidad paralela a la formación eléctrica profundiza en la comunicación directa que entablan público y banda en directo, gracias a la desnudez e intimidad con que interpretan un repertorio empapado de emoción soul.

El prestigio que se ha forjado el set acústico con innumerables conciertos y actuaciones en medios se ha visto cristalizado en The Wiser, The Better, su primer disco acústico grabado en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario