martes, 23 de abril de 2013

Conoces a TERCO? Pues ahí va algo de info!



Hola : )

Mi nombre es Felipe de la Calzada y aunque sea jienense vivo en Sevilla desde hace 7 años. Voy a tratar de facilitarte toda la información que considere relevante al respecto, te digo esto, porque considero importante lo de Jaen ya que me he criado entre Almeria y Jaen y siempre con relación con Granada, de ahí mi pasión por Los Planetas y Lagartija Nick para resumir mis influencias independendientes españolas aunque siempre al loro de todo lo internacional britanico y americano con "ese corte" , me refiero a sonidos basados en las guitarras electricas y la distorsion como efecto pilar sobre el que construir el resto, muy noventero.... no pretendo darte la brasa, : ) Siempre me ha gustado el power pop y la actitud punketa...aunque para que te vayas haciendo una idea soy fan a muerte de Jimi Hendrix, Nirvana y Radiohead hablando de influencias conocidas...

Al tema,  TERCO es un proyecto mio en solitario producido por Juangui Acosta, mi maestro , pedazo de músico y guitarrista, escucha Robot y Sistema, dos de sus bandas, ahora a punto de estrenar " la gente pato" , le gustaron mis ideas y tuvo el detalle de producirmelo con sus medios ...cuasiprofesionales, el disco-maqueta esta autoproducido al 100% con mis propios medios y los de Juangi.
Todos los temas son míos, guitarra y letras, Juangui hace los arreglos.
Durante la grabación todas las guitarras estan tocadas por mi excepto una acustica en Causa -Efecto que apoya a la melodía principal, la voz es mía con algun coro por ahi realizado por Juangui,lo hemos hecho todo entre los dos.
He usado la plataforma de bandcamp las letras están subidas, y pueden realizarse descargas gratuitas (hay que darle a comprar y luego poner 0 , no hay mínimo) http://terco.bandcamp.com/album/terco-debut-2
He realizado una edicion de 500 copias con alta calidad (el mínimo de copias para hacerlo con calidad) que vendo a contrareenvolso a traves de internet si alguien estuviese interesado, aunque eso es más de treintañeros como yo.....jejeje
Por último el nombre de TERCO..por varias razones pero la mas importante por que es una actitud... ser terco es ser fiel a tus principios, si tus principios son malos , seras obstinado y negativo, pero si son buenos seras fiel a ellos y lucharas por lo que crees,seras constructivo, me gusta la Ambiguedad de esa palabra, es como ver el vaso medio lleno o medio vacio..
Estoy trabajando en el directo, aunque por diferentes motivos me esta llevando mas tiempo de la cuenta...


 Un abrazo y gracias, espero que te guste : ) 


PUES UN ABRAZO, #SIEMPREUNABRAZO desde MiRollo y suerte en tu proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario