domingo, 28 de abril de 2013

Cronica concierto ALBOROTADOR GOMASIO + SUDOR + TEACHER TEACHER @Sala Juglar 27-4-2013 por nuestro Jero

Alborotador Gomasio + Sudor+ Teacher Teacher (review sala Juglar)

Con una Sala Juglar expectante y con ganas de buena música, las tres bandas se dedicaron a dar lo mejor de si mismos y es que el ciclo Madrid Radical merece y mucho la pena.

Teacher Teacher es una de esas bandas que debes ver en directo porque si les ves repites, sus melodías  marcadas por un teclado super noventero, un bajo  contundente y por supuesto una guitarra tan melódica que las letras fáciles se ensalzaban la contundencia del directo ágil y desenfadado y hacían que quisiésemos bailar más y más.

Tocaron temas de su EP y otros temas que ya eran conocidos por el público, supieron hacer de ese directo algo único y es que aún siendo temas cortos y tocando cerca de  la docena de temas, mostraron calidad a raudales.  Mostraron su frescura en temas como Dolor de cabeza  y Pedalea  Es un grupo a tomar en cuenta.

Set list:

¿Qué haces aquí?
La roca
10 veces más
Dolor de  Cabeza
Ocean
Campamento de verano
Cicatrices
Sirenas
Hormigas
Pedalea

Sudor hizo un directo de bandera, mostró su casta  y es que tienen un tour por Estados Unidos donde mostrarán lo grande de la banda. Ellos son los referentes del Punk nacional  y quisieron mostrarnos sus temas más personales (entre ellos  Boca de cloaca  y chicos del régimen) quiso hacernos partícipes de la fiesta que tenían en el escenario, llenaron el escenario de fuerza y es que con solo una batería, un bajo y una guitarra hicieron magia y es que la calidad de este trío se hizo patente.  Ver gestos en la cara del público de asombro es algo difícil y ellos lo consiguieron en más de una ocasión.

Les deseo lo mejor y espero que escuchéis sus trabajos.




Alborotador Gomasio presentó "Más humillante que doloroso" en directo y la verdad es que recibieron grandes críticas y demostraron que el directo les va y mucho.  Una mezcla de Garage y de un brit profundo se hizo dueño del escenario. Cuando ves el disco y lo escuchas (con galleta incluida) sabes que este quinteto se reserva algo para el directo.  Tocaron temas antiguos que hicieron la boca agua a todos.

Son un quinteto joven y con sed de directos como el vivido por muchas razones, una de ellas es el final apoteósico con Marco entre el público  sudando y haciendo de su guitarra un experimento con dos tercios vacíos. Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando tocaron Las Sombras  y  Alicia  dos de los temas más especiales en directo.  Nadie podía esperar que el set list fuese tan  potente y que no perdiese fuerza dado que cada tema era tan endiabladamente perfecto que más de uno no dejó de bailar en ningún momento.  Personalmente me sentí cansado al salir pero con ganas de más, no dejé de bailar y ellos supieron hacernos saltar.

Me enamoraron las guitarras potentes y ágiles combinadas con un teclado tan necesario como la batería que llevaba junto al  bajo a cada tema por una senda perfecta... ¿Qué más puede mostrar una banda joven llena de talento? Ellos hicieron un concierto de diez que dejó a todo el mundo con la boca abierta.  Dos voces y dos cantantes que se llevaron muchos aplausos cada uno por su forma de trabajar y mostraron que el público les arropa tanto en un momento como el otro.  Gracias


Set List:
Los residuos de la sociedad
El malestar continúa
Tu realidad
Los inviernos
Más humillante que doloroso
Hace tiempo que no existimos
En mi no hay calma
Las sombras
Alicia
Tuberías
Reflejos en la meseta
En el espejo
F.F.


@Jero22ind


No hay comentarios:

Publicar un comentario