martes, 9 de abril de 2013

Crónica: DOVER deja a Cádiz en manos del Demonio.

“Dover ha vuelto”. Esa fue la frase más repetida durante el gran concierto que la banda madrileña ofreció el pasado viernes 5 de abril en Cádiz. En una Sala Supersonic llena hasta la bandera (se colgó el cartel de “no hay entradas”) volvió a rugir ese sonido rockero con el que el grupo tocó el cielo en los años 90 y que, por motivos que desconocemos, abandonó para introducirse en el mundillo de la electrónica, una etapa que decepcionó a muchos de sus seguidores.  
15 años han tardado en volver a la capital gaditana, regreso motivado por la gira Devil came to me en honor al disco de título homónimo que los lanzó a la fama en 1997. Esta vuelta a su sonido más demoníaco provocó una gran expectación que se vio reflejada en la diversidad del público: desde fans consagrados hasta jóvenes que los acababan de conocer.

Desde la espera ya se intuía que el concierto iba a ser especial: The Beatles fueron los elegidos como hilo musical, un hilo que presagiaba buena música. Y no se equivocaron con la elección. Un gran aplauso recibió a las hermanas Llanos, Jesús Antúnez y Samuel Titos en escena; el espectáculo no había hecho más que empezar.
Rain of the times fue la canción que abrió la noche, una noche que fue de menos a mucho más. El set-list no se centró únicamente en los temas de Devil came to me, sino que también sonaron temas de Sister y Late at Night que fueron muy bien acogidas por un público que desde el minuto uno fue poseído por el mismísimo Satanás.

Canciones como Pangea, Spectrum, Judas, Push... hicieron las delicias de unos fans entregados que enloquecieron aún más con la canción DJ, con la que empezó la “sesión de baile”. Otro momento grande de la noche ocurrió cuando los primeros acordes de Serenade comenzaron a sobrevolar la sala, momento en el que todas las gargantas que llenaban la Supersonic  se unieron en una sola para desgarrar esa canción letra a letra.
Tras un pequeño descanso comenzaron los bises... ¡Y QUÉ BISES! Sick girl fue el  tema que comenzó con la cuenta atrás en la que se vivieron momentos de locura con gente perdiendo la camiseta, la voz y las fuerzas que quedaban. “¡Cantad Cherry Lee!”. Y Cherry Lee fue la antepenúltima canción del concierto. Y aún quedaba lo mejor.

A dos canciones del final se desató la locura máxima: Devil came to me comenzó a sonar, y el público lo agradeció con una fuerza desbordada, fuerza que vivieron en primera persona aquellos asistentes que comenzaron a volar y a engancharse a las estructuras del techo, acto que la propia Cristina imitó al final del concierto. Loli Jackson fue la encargada de cerrar una noche mágica que, sin duda, se quedó grabada en la retina de muchos de los asistentes.
Tras hora y media de música el concierto terminó con los gritos del público pidiendo más, mucho más de este Dover rockero y enérgico, un Dover que sería capaz de revivir a los muertos y que, sin ninguna duda, ha vuelto al lugar del que no debió salir jamás.

Os dejamos unas cuantas fotos del concierto: 

SET-LIST:
Rain of the times
Pangea
Spectrum
Four graves
La Monja Mellada
Winter Song
DJ
Flashback
Push
Serenade
Far
Angelus
Anacrusa
Nightmare
Seawitch
Judas
Sick Girl
Cherry Lee
Devil came to me
Loli Jackson

#SiempreUnAbrazo
@MarisaCJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario