miércoles, 24 de abril de 2013

CRUDO PIMIENTO en MiRollo


Bio
En junio de 2012 ve la luz el nuevo proyecto del insaciable y poliédrico Raúl Frutos. Crudo Pimento (que no pimiento)  viene a ser un cóctel o mezcolanza de lo que el murciano comparado ya con solistas como Corcobado o Tom Waits, escoge de aquí y allá en cuanto a música de raíz se refiere: Calypso, Cumbia, Mento, Blues del Delta, Rock Primitivo, Bluegrass, Son Jarocho,... En definitiva, el folklore americano que bien calado nos ha demostrado tener desde hace una década. Y es que acompañado de su inseparable Inma Gómez a la percusión, puede despojarse así de alguno de los variopintos instrumentos que le rodean en cada directo, desde la marímbula, de origen afroamericano, pasando por un Diddley Bow , hasta una calabaza original murciana convertida en güiro creada por las propias manos del artista.
Crudo Pimento nace de la necesidad de devolver la música a su mínima expresión y máxima crudeza.  Basándose en canciones sencillas pero efectivas ha surgido de manera discreta, sin grandes presentaciones ni pretensiones, excepto la de seguir creando bellos y efímeros momentos en cercanía al público ofreciendo ante todo diversión y originalidad, haciendo caso omiso a las modas y el demacrado negocio musical de la actualidad, y poniendo como primer objetivo la honestidad y el buen hacer.





"Cojonudérrimo!!!! De los mejores descubrimientos del año, sin duda. Sólo por el nombre los vamos a adoptar como banda fetiche de la carnicería"
(07/11/12 - Javier Gallego, Carne Cruda)


Video "Estanco Fight"












Promoción & Management:
info@ratedmuzik.com
Artistas en contratación:
THE BEN GUNN MENTO BAND
CRUDO PIMENTO






Crudo Pimento - tic tac toc.mp3Crudo Pimento - tic tac toc.mp3
   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario