lunes, 29 de abril de 2013

Dorian y su saber hacer conquistan, de nuevo, la Sala Apolo

El pasado sábado la gira de presentación de La velocidad del vacío llegaba a Barcelona, en medio de muchísima expectación. No era para menos, si se tienen en cuenta que DORIAN había llenado durante dos noches seguidas la Joy Eslava de Madrid, pero… empecemos por el principio.

Llegamos a la sala pronto para ver a los teloneros, BB BRUNES, una banda francesa de la que nos habían hablado muy bien y que comienzan a ser bastante conocidos en su país. Por lo visto, no fuímos las únicas en tener esa idea, puesto que, desde primera hora, Apolo presentaba una entrada bastante considerable (algo que normalmente, no suele ser habitual en Barcelona).

Estos franceses se encargaron de abrir la noche y lo supieron hacer con nota, poniendo a bailar a todos los asistentes que se comenzaban a agolpar en el centro de la sala. Los temas mas destacables y coreados fueron "RIP", "Stereo" y "Lala Queen" (todas de su último trabajo). En definitiva, rock francés fresco con toques de electronica y sonidos pegadizos que nos dejaron muy buen sabor de boca.

Cinco minutos antes de la hora esperada, y ante una Sala Apolo repleta, Marc (guitarra y voz), Belly (piano y sintetizadores), Bart (bajo), Ramón (bateria) y Lisandro (guitarra y sintetizadores) subián al escenario para abrir la noche con “Los placeres efímeros”. Una canción que sirve como introducción a su último trabajo y a la que le siguieron “Ningún mar” y “Tristeza”.

Uno a uno, deleitaron al público todos los temas de La velocidad del vacío. Es asombroso ver como no hace ni dos meses que este disco salió al mercado, y el público ya corea los temas como si de clasicos se tratasen, y es que los seguidores de Dorian (entre los que me incluyo) tenían muchas ganas de ellos.


Pero también repasaron sus hits. Así sonaron temas como “Verte Amanecer”, “La mañana herida”, “A cualquier otra parte” o “La tormenta de arena” que consiguieron desatar la locura colectiva en la sala. Incluso hubo un guiño a los seguidores más veteranos, tal y como el propio Marc indicó, con una versión del tema “Más problemas”.


Los amigos que perdí”, el primer sencillo que conocimos de su último trabajo, fue el tema escogido para acabar el concierto, en un momento en el que la locura se había apoderado de todos nosotros y saltabamos sin ningún tipo de control. Pero a pesar de que abandonaron el escenario, ese no era el final, y es que se cruzaron toda Apolo para tocar “Tan lejos de ti” (tema que no estaba en el setlist), entre las obaciones de los seguidores que se encontraban al final de la sala.

Después de verlos en directo, es evidente que el sonido de estos barceloneses ha evolucionado pese a seguir manteniendo su línea inconfundible de sintetizadores. En esta etapa se le da una mayor importancia los instrumentos, seguramente debido a la incorporación de un nuevo batería, Ramón Aragall, y de la inestimable aportación de Lisandro, convertido en un “hombre orquesta” por una noche. 

Por último, pese a que todos los integrantes del grupo tuvieron un momento especial durante el concierto, me gustaría destacar el sonido de la batería en dos temas, “El temblor” y “Horas bajas”, por el derroche de fuerza y saber hacer demostrados, ambos dignos de admiración.

 
Como siempre espero que os haya gustado!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)


Os dejo el setlist del concierto de Dorian y una foto del set list de BB Brunes:

Los placeres efímeros
Ningún mar
Tristeza
Verte Amanecer
Soda stereo
El temblor
El sueño eterno
Más problemas
Horas bajas
La mañana herido
Arde sobre mojado
A cualquier otra parte

(bis)

Las palabras
Veleros
Paraisos artificiales
La tormenta de arena
Los amigos que perdí

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Por desgracia no pude ir al concierto, soy fan de BB Brunes desde hace años y no te puedes imaginar lo mal que me ha sentado no poder verles.. Estoy buscando el setlist de ese día, ¿le sabes o podrías publicarlo?
    Me alegro de que al menos tú pudieras disfrutarles y que te gustaran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que me encantaron!

      Te acabo de colgar una foto del setlist de BB Brunes, siempre me llevo el setlist de los conciertos de grupos a los que descubro, soy fetichista en ese sentido ;)

      Un abrazo!

      Eliminar