sábado, 20 de abril de 2013

EL HOMBRE RANA y su "La otra mitad"







EL HOMBRE RANA
PRESENTA “LA OTRA MITAD”
·    

El cuarteto El Hombre Rana anuncia su primer largo que llevará por título “La Otra Mitad”, que supondrá la continuación a su primer EP, “1/2”, que alcanzó el número 1 en iTunes. Este nuevo trabajo, producido íntegramente por El Hombre Rana y mezclado por los miembros del grupo, refleja lo que el cuarteto viene mostrando en conciertos desde hace tiempo, un sonido propio muy potente y peculiar, que recuerda desde la épica indie de grupos como Arcade Fire hasta el pop más pegadizo de los 80's.
El primer single, “Vas a brillar”, viene acompañado de un video dirigido por David Sousa y Carolina García, rodado el pasado 6 de octubre en los estudios Rock & Pop de Madrid, que durante unas horas se transformaron en un plató de grabación.
El videoclip rinde homenaje al mítico videojuego Street Fighter,  así como a otros muchos clásicos de los videojuegos e iconos de aquella época. Los miembros de la banda, convertidos en  Spok de Star Trek, un rockero pandillero de los ochenta, un boxeador de principios de siglo y una super mamá embarazada, dan rienda suelta a sus poderes en un mundo de animación cargado de elementos nostálgicos de la década.






El trabajo del dibujante Javier Blázquez permitió añadir personajes como ET o Bill Murray de Cazafantasmas,  así como la creación de diferentes fondos que homenajean decorados de videojuegos mezclándolos con localizaciones características de Madrid.
El grupo se siente profundamente orgulloso de este trabajo, que ellos mismos califican de “artesanal” y que los confirma como una de las propuestas más serias del indie español.

El Hombre Rana es un cuarteto formado por Martín Vial (guitarra y voz), Salah Heouaine (bajo), Angie Lofer (teclados y coros) y Antonio Blázquez (batería) cuya andadura musical arrancó en 2006. Durante los primeros años, el grupo se consolida tocando en salas de referencia de Madrid como Siroco, Café La Palma o Moby Dick, entre otras, donde sorprenden al público con su particular combinación de rock y pop, ciertos ecos funk, disco y punk. Además, la incorporación de teclados permite al grupo desarrollar ideas que en ocasiones pueden resultar cercanas a la electrónica y el synth-pop de los 80’s.  Este abanico de influencias surge como resultado de una larga trayectoria individual de cada uno de los miembros, del grupo en conjunto y de las referencias en el sonido del cuarteto que abarca desde The Beatles hasta The Clash, pasando por Stevie Wonder e Iggy Pop.

Toda la información sobre El Hombre Rana en www.elhombrerana.com  
                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario