martes, 16 de abril de 2013

LA SONRISA DE JULIA o... como hacer que la [2] “lo mueva”

El viernes nos dirigimos a la Sala Apolo [2] para ver la presentación del último trabajo de LA SONRISA DE JULIA, El viaje del sonámbulo, en Barcelona.

Un concierto que esperaba con muchas ganas, puesto que salvo un par de conciertos acústicos y algún festival que otro, no había visto al grupo nunca en sala. La principal causa, que a mí los primeros trabajos de la banda no me acabaron de convencer, y no tiene nada que ver con que sonaran bien o no, el motivo es que eran demasiado pop para mi gusto. Después llegaron “El hombre que olvidó su nombre” (2011), seguido de “El viaje del sonámbulo” (2013) y me encantaron, pero los astros ya se habían alineado en mi contra para que en sus visitas a Barcelona no pudiera asistir J

Dicho esto, y habiendo roto la mala racha, voy con lo que pasó en la sala.


Los chicos de La Sonrisa de Julia, Marcos (voz y guitarra), Raúl  (batería), Mario (guitarra) y Diego (bajo), empezaron puntuales en una sala a medio aforo. Pero un medio aforo que ya quisieran muchos. Un público que mostró su cariño acercándose, todo lo posible, al escenario y coreando sus canciones desde el primer momento.

Entre los asistentes, varias caras conocidas para la banda, como el mismo Raúl admitió en varios momentos de la actuación, venidas desde Madrid, Gran Canaria y Murcia… ¡Qué viva la diversidad y la convivencia! Y es que no hay nada que una más, que la buena música.

El tema elegido para abrir el concierto fue el que da nombre al último trabajo, “El viaje del sonámbulo”, le siguieron “Errante” y “Bipolar”. En este momento, os puedo asegurar que estos chicos ya nos habían ganado por completo, sin saber muy bien como estábamos en primera fila y dándolo todo.

Al grito de “Como puedo echarte tanto de menos”, deciden darnos un descanso con “Hay alguien más ahí”, la exhibición de voz que hace Marcos en esta canción nos noqueó.


La noche avanzaba y, poco a poco, van desgranando la mayoría de los temas del último disco: “Mitos”, “Despertar”, “Déjà vu”, “El error más bello”… También hubo tiempo de pasar por sus trabajos anteriores y tocar algunos de sus temas más conocidos, así sonaron “Luces de Neón”, “Loco”, “Puedo” y “El hombre que olvidó su nombre”. 

Quiero destacar el tema “Tormentas”. Por su ritmo, por el buen rollo que me transmitió y porque fue donde empecé a preguntarme ¿cómo es posible que Raúl toque la batería de pie? No sé si lo habéis intentado alguna vez, pero os aseguro que no es nada fácil.

La sorpresa de la noche vino de mano de Salva Codinach, uno de los componentes de mis queridos RUIDOBLANCO, que se subía al escenario para cantar uno de los temas más conocidos de La Sonrisa de Julia, “Puedo”. Con esta colaboración consiguieron ponernos la piel de gallina.

Justo antes del merecido descanso veíamos como Marcos dejaba la guitarra, por primera vez en toda la noche, para desatar la locura de la sala, y es que los primeros acordes de “Muévelo” empezaban a sonar. Si habéis visto el videoclip de este tema, entenderéis porque necesitaba tener las manos libres… ¡qué manera de bailar señores! Incluso Mario, se atrevió a hacer un “moon walker” ¡buenísimo!

Tras abandonar brevemente el escenario, Marcos volvió acompañado sólo de su guitarra, para tocar dos temas, una versión del “Aleluya” y “Llevo tu voz”. Aquí es cuando llega el momento más hilarante de la noche, y es que en plena balada un sujetador fue lanzado al escenario. Lo mejor la escena, cuando Marcos sonrió abiertamente al ver el “original regalo”, recogiéndolo y comentando “han tenido que pasar diez años de carrera para que una fan haga esto. Nos lo llevamos

Después de esto, Marcos nos presenta al resto de la banda. El público coreaba y ovacionaba a todos los componentes, pidiendo un nuevo “moon walker” por parte de Mario, diciéndole a Diego que se parecía a Messi o recordando, hasta la saciedad, a Raúl lo guapo que es. Tras esta presentación, nos regalaron dos temas más, “Extraño” y “Euforia

  

Así la noche tocó a su final. Una noche que será recordada como una de las buenas, por haber sido un gran concierto, por haber visto a un gran grupo y por las fotillos finales con las que nos reímos tanto. Concluyo con el HT que utilizamos el resto de la noche #MarcosYRaúlSonAmor


Espero que os haya gustado! Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo

Redactora: Lucía @ARasDSuelo
Fotógrafa: Bárbara @blmartos

PD: La totalidad de las fotos las podéis encontrar en este enlace que os dejo.
Recrearos! Son Fotazas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario