sábado, 13 de abril de 2013

Mi Rollo es el DJ por WhyNotDJSet entrevistando a EME DJ




Mi Rollo es el DJ



Hola, muy buenas a todos ¡ para los que no me conocéis soy WhyNot, o  como dao me ha bautizado el DJ Oficial de Mi Rollo es el Indie ¡!! Fui uno de los DJs del FIMRI2013 y el próximo dia 15 de Junio estaré en la Sala Matisse junto con Dao y Vincent amenizado el concierto de Scorssese y Magenetica para el Cara a Cara que se han montado el Sr del Blog y el Sr de la Radio.

Tras unas conversación con el jefe esta semana me he decidido a escribir para el Blog , voy a crear una sección que será como una buena sesión ,  tendrá un poco de todo. Siempre desde la perspectiva de un “flipaillo” del mundo de las mezclas. No siempre será lo mismo, a veces os hablare de remixes, de Mixtapes, de Eventos o como hoy de algún DJ


Y para empezar, vamos a hacerlo a lo grande o mas bien a lo GIANT ¡!!
Ya lo habéis descubierto? Pues si Marta , la gran EME DJ abre mi sección, y lo primero que os voy contar es la anécdota de cómo la conocí;
Fue en un SOS de hace 4 años, en el SOS club, había una zona de sofás y sombrillas, había una chica a la que le estaban dando un masaje y llevaba colgando al acreditación de artista.
Pues nada allí que fui y sin saber quien era le pedí hacernos unas foto, nos hicimos las foto y me dio una tarjeta suya, y ahí descubrí a EME DJ ….
Y ahí empecé a investigar sobre el mundo de las mezclas, y mira tu donde estoy ahora ¡!! Escribiendo sobre ella y entrevistándola.

Buenos como todos sabéis ya y si no me parece fatal, Eme, ha sacado un nuevo EP de nombre GIANT que viene acompañado de remixes de artistas como Buffetlibre, Radiocontrol, Simøne y Alejandro Paz

Eme Dj presentará el Ep el próximo 19 de abril en la sala Ochoymedio de Madrid, además habrá un live con la colaboración de Bravo Fisher! y Nimio y un DJ SET

Y sin mas os dejo la entrevista que le hemos hecho desde Mi Rollo es el Indie:


WN : Lo primero que te querría preguntar es, que te ha llevado a sacar tu primer EP?


EME: Creo que en el circuito musical en el que me muevo, entre el indie y el disco, había tocado techo hace un par de años solo pinchando, así que puse todos mis esfuerzos en juntarme aprender a producir. Está claro que me ha llevado bastante desarrollar todo esto hasta el punto de decirme a hacerlo yo sola, por que me ha costado mucho superar el miedo a enfrentarme a esa responsabilidad. Quería seguir pinchando, pero también me vi obligada a producir para seguir haciendolo.

WN: Giant ! gran titulo ! tiene alguna historia especial detrás? Alguna anécdota durante su "creación" ?

EME: Uhm... conocer a Josephine me imponía muchísimo, la verdad. Me costó mucho pedirle la colaboración y hoy en día todavía me da mucha vergüenza dirigirme a ella. Me veo pequeñita a su lado. Ella es Giant. Fué ella quien escribió la letra y captó súper bien la melodía que le pasé para adaptar la letra, todavía me impresiona mucho su manera de trabajar, no para, hace mil cosas, tiene muchos proyectos musicales, la admiro muchísimo. Ahora estamos con los ensayos con banda, buscando cosas nuevas y el proceso está siendo enriquecedor, divertido y estoy aprendiendo muchísimo. Tengo muchas ganas de salir con ellos de gira, hacer el DJ set y también tocar en directo, por que quiero compartir todo eso con la banda.

WN: Te has rodeado de muy buenos colaboradores, me podrías decir que de cada uno que es lo que mas destacarías? o que te ha sorprendido?

EME: Bueno, en la masterización ha estado Andrés Oddone de Burundanga Estudio (Mexico) y aunque no le conozco en persona hemos estado hablando muchísimo por skype y se ha creado muy buena onda, es un poco el padrino de todo esto, fué el primero en escuchar mis ideas y mis demos y quien me asesoró mucho a nivel técnico, así que no puedo estarle mas agradecida por el éxito que está teniendo Giant.
Josephine, como te he dicho es increíble, es amor. Con Guille, de Bravo Fisher! estoy haciendo muy buenas migas, habíamos coincidido mucho, le he visto muchas veces en directo y como estaba en Subterfuge, un día le dije de quedar con Josephine y Claudio (ninguno de ellos se conocía, yo era el nexo en común) y en el primer ensayo fué todo fluído, hasta el punto de que podemos hacer cualquier cosa que nos imaginemos. Claudio es amigo mío y ya había tocado antes con Javiera Mena y ha sido mi road manager en alguna ocasión, hacía mucho que teníamos en mente hacer algo juntos y aquí surgió la oportunidad, estoy maravillada con lo que hemos conseguido y como han sabido plasmar "Giant" como una banda de directo, además de otras cosas que tocamos.
A los remixadores les conozco a todos y somos amigos y compañeros, excepto a Ale Paz, que era fan suya y conseguí el contacto por otra parte, le envié el tema y le gustó, asi que tengo suerte de haber podido contar con alguien como él para este EP. También le pasé el remix a Fred Falke, pero por falta de tiempo fué imposible que entrase. Hubiera estado genial.

WN: Hasta ahora nos has deleitado con tus sesiones, ahora estarás delante del publico tocando, que cambio de sensaciones esperas tener en los directos?

EME: Mira, lo mas importante de todo esto es que no tendré que ir sola, que podré compartir eso con esta especie de "familia" que hemos creado en base a un proyecto que he "parido" asi que la sensación ahora mismo es de impaciencia por querer mostrarlo a mas gente y nervios por que no tengo mucha experiencia tocando en directo y me da miedo equivocarme... pero si, estoy deseando que salgamos los 4 y vivir un sueño adolescente: tener una banda.

WN: De la gente que te ha echo los Remixes, que te ha llevado a elegirlos? hay mucha calidad en cada uno de ellos !!

EME: Pues como te comentaba, a BuffetLibre y Radiocontrol hace muchos años que les conozco y soy admiradora de ellos, me apetecía tanto que estuvieran en el EP que se lo pedí yo misma. BuffetLibre entienden la música pop y electrónica de la misma manera que la entiendo yo, y Radiocontrol le dió una vuelta al tema hasta volverlo casi irreconocible. Estoy muy contenta con el resultado. Ale Paz también ha transformado el tema totalmente, viene del sello Cómeme, asi que quería algo de su sonido para tener cosas muy diferentes en el EP. Y mi favorito es el de Simøne, es increible todo lo que hace manteniendo la etiqueta de disco y siendo fiel a ese estilo. Tuve super claro desde el principio que tendrían que estar ellos en el EP.

WN: En SoundCloud ya hay un cover impresionante de Giant ! parece que esta teniendo muy buen recibimiento ! tu como ves la repuesta del publico?


EME: Muy buena, tanto mi manager, la banda y yo no nos esperábamos el éxito que estamos teniendo. Creo que el tema se adapta muy bien a diferentes estilos y se le coge cariño. Espero que haya muchas mas covers y la gente se anime a utilizarlo y hacer su propia versión. Ahora esta sonando en México y Colombia, la verdad es que está siendo todo tremendo.

WN: Hablando del publico, dice un proverbio Árabe "Los perros ladran, la caravana esta en movimiento" en referencia a que cuando uno esta en "la cresta" siempre hay gente que te critica, he leído que  tu ya tienes tus haters en cierto blog !! Que te parece? Es el "precio de la fama" ?


EME: La verdad es que paso un poco de estas cosas, he leído alguna cosa y me ha parecido hasta tierno que haya gente que se dedique a perder el tiempo insultando anónimamente o intentando provocar, pero hace bastante que dejó de afectarme, me interesan mas otras cosas.

WN: Tu que eres una persona muy involucrada en todo tipo de actos sociales, en esta época complicada que vivimos, que te parece la iniciativa de Davile Matellan Musicauciados?

EME: Genial, me parece genial que haya todo tipo de iniciativas contra las injusticias. Pero me parecería mejor si en vez de tanto festival benéfico hubieran mas artistas que luchasen en la calle contra las políticas actuales, injusticias sociales y los recortes.


WN: Este ha sido el premier EP, que planes de futuro tienes en cuanto a producción?

EME: Hacer otro EP, remixes y seguir pinchando y girando.

WN: Cuentanos ! se que vas a hacer el primer directo en el OchoyMedio ! que planes tienes para este verano que se acerca?


EME: Hay cosas ya cerradas, pero los festivales son quienes tienen que dar la confirmación e ir desvelando el cartel poco a poco. En cualquier caso te diré que será un buen verano tanto para mi haciendo Dj set como para hacer live con la banda.

WN: Bueno, por ultimo quería que mandaras un saludo a la gente del blog que nos lee sobre todo a Dao el jefe de Mi rollo !!!

EME: Pues, un abrazo GI GAN TE y gracias por la entrevista.

WN: Muchas gracias por tu tiempo !!!


Aquí os dejo para que podáis escuchar el tema un par de remezclas y el espectacular cover de Rocio Lieba
Podéis comprar el EP en Itunes:



Giant By Eme Dj



Giant Buffetlibre Remix



Giant Simone Remix



Giant Cover By Rocia Lieba


Bueno me despido hasta la próxima ¡!! Espero que os haya gustado, mientras tanto , me podéis encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario