domingo, 14 de abril de 2013

MiRollo te presenta a la banda de surf western REDNECK SURFERS


REDNECK SURFERS es una banda de surf western de Salamanca. Comenzó a principios del 2011 cuando Grace Lamb (cantante), Dirty Chuky (guitarra) y Lora Green (bajo) decidieron grabar 4 temas fusionando el estilo surf -altamente influenciados por Dick Dale, Los Coronas, y Ennio Morricone- con música western inspirada en las bandas sonoras de estas películas. De esto nació la demo “West Hell” con 4 canciones solamente distribuida vía internet.
Posteriormente se unen al grupo Soli Carlson (batería) y Sergio Greymare (guitarra) y la banda empieza a componer nuevas canciones siguiendo el estilo surf western, pero mezclándolo con rock and roll e incluso pop. Después de crear un repertorio, la banda comienza a dar conciertos en enero de 2012, tocando en varias salas de Salamanca (13 Monos, Bar Santa Rita, Sala Camelot) y de otras ciudades del estado (Bilbao, Zamora, Madrid, Úbeda, Mérida,..). En junio de 2012 son finalistas en el “VII Concurso de Grupos Ciudad de Salamanca”.
Posteriormente son seleccionados para tocar en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), en la Plaza Mayor de Salamanca compartiendo escenario con Cooper, Dehradun; y son ganadores del concurso FÀCYL-SONORAMA, por lo que el 11 de agosto tocaron en la 15 edición del FESTIVAL SONORAMA en el escenario de RED BULL TOUR BUS junto a Los Chicos, Niño Burbuja y Los Nastys. En agosto de 2012 son seleccionados para la segunda fase del XXIV Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.
Durante el año 2012 han grabado un disco llamado SURFFERIN´, que ha sido publicado en enero de 2013 en formato vinilo 12 pulgadas.

Un abrazo chicos, sonáis pero que muy bien para un viejuno flipaillo apasionado del sonido western! #siempreunabrazo
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario