domingo, 28 de abril de 2013

Nace KEJALEO Flamenco-Jazz-Fusion


El próximo 13 de mayo se publica ‘Alaire’, el debut discográfico de KEJALEO.
El 13 de mayo estará disponible en formato físico, el 7 de mayo habrá un adelanto en tiendas digitales (Spotify,  I tunes) y el 13 de junio estará disponible en digital para el mercado internacional.
El talento y la magia del percusionista Xavi Turull y de los guitarristas Diego Cortés y Cristo Fontecilla se unen en un derroche de energía en KEJALEO, un grupo de Flamenco-Jazz-Fusión que empezó a andar a finales de 2011 y que el próximo 7 de mayo edita su primer trabajo “Alaire” con Karonte Distribuciones.. El resultado de tener a estos tres músicos de lujo, juntos, encima de un escenario es una avalancha de pasión, colores y texturas que hacen poner rojo al mismísimo flamenco que, desacomplejado, atraviesa sin dudarlo el umbral de la vergüenza para dar rienda suelta a virtuosos ritmos telúricos aliñados con grandes dosis de melodías de esas que salen de las entrañas.

Sensibilidad y furia van de la mano en una propuesta en que se respira el legado de grupos legendarios como Ojos de brujo y Amalgama con Xavi Turull, e Iberia y Jaleo liderados por Diego Cortés. Un trabajo sin el cual el aire ecléctico y la sabiduría de Cristo Fontecilla, el ímpetu de Roger Blàvia en la batería, el savoir faire de Jordi Franco en el bajo y la voz fresca y tamizada de Rosalía Vila, no sería posible.
Escúchalo en bandcamp:

FICHA ARTÍSTICA
Xavi Turull, percusión
Diego Cortés, guitarra española
Cristo Fontecilla, guitarra eléctrica
Roger Blàvia, batería
Rosalía Vila, voz
Jordi Franco, bajo

ENLACES DE INTERÉS

  
Visita su directo:

                 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario