jueves, 11 de abril de 2013

Nace un nuevo festival itinerante: el CURTCIRCUIT!!


Como os explicábamos hace unos días, el martes, L’Antiga Fàbrica Estrella Damm acogía el acto de presentación de un nuevo proyecto de la Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya (ASACC) conjuntamente con Estrella Damm, el CURTCIRCUIT.

La fórmula que propone la ASACC és la de un concierto doble: de momento hay programados más de 30 que empiezan este fin de semana y que de momento, se alargan hasta diciembre.

Carmen Zapata, gerente de ASACC nos explicó que la idea surge de la actual situación en la que se encuentran las salas de conciertos y que se ha visto agravada por la subida del IVA y los cambios en la legislación, cada vez más dura en lo que a los espectáculos musicales se refiere. Esta dificil situación se refleja directamente en la disminución de programaciones en las salas y afecta en mayor grado a los artistas emergentes.

Por todo esto, la fórmula que propone es la de un concierto doble, de momento hay programados más de 30 que empiezan este fin de semana y que de momento, se alargan hasta diciembre.  En estos conciertos serán especiales, en ellos un grupo consolidado apadrinará a uno emergente, que ellos mismos habrán elegido. Estos apadrinamientos nos permitirán ver sobre el escenario propuestas diferentes y únicas fruto de sus colaboraciones.


El cartel que se nos anuncia es de calidad y muy variado en estilos, lo que nos demuestra que este será un festival ecléctico y con un solo hilo conductor, la música. Los duetos serán:


Las salas en las que veremos los conciertos: Depo (l'Hospitalet de Llobregat), Circus (Cerdanyola del Vallès), Clap (Mataró), Monasterio (Barcelona), Stroika (Manresa), Mamamandawa (Cerdanyola del Vallès), Crossroads (Terrassa), Sidecar (Barcelona), Salamandra 1 i 2 (l'Hospitalet de Llobregat), Lo Submarino (Rasquera), Pasternak (Vic), Cafè del Teatre (Lleida), BeCool (Barcelona), Plataforma (Barcelona), Kfè Olé (l’Hospitalet de Llobregat), Be Good (Barcelona), Rocksound (Barcelona), Faktoria d’Arts (Terrassa), La Mirona (Salt), Sala Zero (Tarragona), Acme (Cerdanyola del Vallès), L’Ovella Negra (Barcelona), La [2] d’Apolo (Barcelona), Milano (Barcelona), Estraperlo (Badalona), Luz de Gas (Barcelona), Heliogàbal (Barcelona) y Razzmatazz 2 (Barcelona).

Los precios, dependiendo del concierto, estarán entre los 5-12 euros en venta anticipada y los 10-15 euros en taquilla. 

A esta presentación le siguió un showcase de Sidonie con su artista apadrinado, Christian M. Una pincelada de aproximadamente media hora de uno de los conciertos que se podrán ver en el CURTCIRCUIT, el próximo 19 de abril en el Slow de Barcelona.

 

En primer lugar, sale Christian M. con su guitarra, para interpretar uno de sus temas propios. Muchos de nosotros ya conocemos a este excelente guitarrista por sus colaboraciones en giras pasadas de Sidonie, así que no nos sorprende lo bien que suena.

Después de esta presentación, parecen Sidonie en escena para interpretar juntos unos temas perteneciente a su último trabajo, “El Fluido García”. Tras “Alma de goma”, Christian abandona el escenario y Sidonie tocan “A mil años”, “Costa azul” y por último, una versión de “All U have to do is dream”, tema con el que nos vienen obsequiando durante toda su gira en acústico.


Definitivamente, la tarde nos dejó un buen sabor de boca y es que ¡La cosa promete!
¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

Conciertos programados para este mes de abril
(en breve os traeremos toda la programación)

13 d’abril - Quimi Portet + Jordi Busquets (Oncle Jack – L’Hospitalet)
19 d’abril - Sidonie + Christian M. (Slow – Barcelona)
26 d’abril - Juan Perro + Caníbala (El Depo – L’Hospitalet)
27 d’abril - Juan Perro + Caníbala (Circus – Cerdanyola)
27 d’abril - Lax ‘n’ Busto + Suite (El Clap – Mataró)
28 d’abril - Juan Perro + Caníbala (La Monasterio – Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario