lunes, 15 de abril de 2013

Reseña RUSOS BLANCOS "Tiempo de nísperos"

GRANDE! ese es adjetivo que me sale del alma tras escuchar lo que considero un grandioso trabajo, el nuevo de RUSOS BLANCOS, este "Tiempo de Nísperos"
Es un disco que suena retro, que suena a otro momento, a otra epoca, a un tiempo en que este viejuno era joven y empezaba a descubrir el pop, el disco, ése que se oía en otros años, en tiempos que ya pasaron, o no? Tal vez hayamos vuelto atrás, o tal vez es que molaba ese sonido y hay que recuperarlo. De cualquiera de las maneras lo que está muy claro es que con su trabajo RUSOS BLANCOS han sabido calar hondo, llegar dentro, tocar la fibra. A base de grandes y curradas letras, de dulces melodías, de temas con sonido clásico, de pop del pueblo hecho para el pueblo, en un tiempo de cambios, en un momento de necesidad, no puedo por menos que felicitarlos por un trabajo bien hecho, por un ajoyita de LP que va a sonar y mucho entre los mejores discos del año, seguro y que encantará a buen seguro también por allá por donde pasen presentandolo. Espero tener la oportunidad de confirmaroslo aquí, en MiRollo.
Me ha encantado la primera parte de las dos en las que partiría el disco, con temas como "Baile Letal 3" que es una gozada que te transporta al rollo setentero total, al disco, a las pistas, al glamour o "Dudo que el amor nos salve" que es uno de los mejores temas que he escuchado en mucho tiempo, uno de esos temos que me hacen estremecer, cerrar los ojos y transportarme allá donde solo la música me lleva.
DISCO RECOMENDADO POR #MIROLLO que puedes escuchar en su  BANDCAMP o si eres más de Soundcloud  AQUÍ  puedes escuchar "Baile Letal 3"
Aquí os dejo el SETLIST:
  1. Dudo que el amor nos salve
  2. Orfidal y caballero
  3. Baile Letal 3
  4. Hogareña
  5. Oro, disfruto
  6. La playa de los locos
  7. Bonito cortejo
  8. Marina
  9. Se me enamoran
  10. Algunas cosas sobre mi que aprendí estando contigo
RUSOS BLANCOS son:
Manuel Rodríguez: Voz
Iván Jávega: Guitarras
Laura Prieto: Bajos, coros
Elisa Pérez: Batería, percusión, coros
Javier Carrasco: Guitarras, sintes, pianos, coros
Javier Monserrat: Guitarras, percusión, coros
Pablo Magariños: Percusión 

2013 Ernie Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario