domingo, 7 de abril de 2013

Sinceridad 2.0 por nuestro Jero

 

Sinceridad 2.0

Ahora puedo hablar con mayor conocimiento de causa y puedo decir las cosas que realmente pasan y necesito contar algo. ¿Qué sucede con la música en estos momentos? La verdad es que tenemos un panorama muy poco estructurado y voy a plantear los problemas:

En primer lugar hay muchos grupos y no todos salen a la luz y no suelen ser arropados por todos los medios. Quiero agradecer a los medios que hacen esto posible y voy a nombrar a varios (mirolloeselindie, mixdetrebol, Pevype, el mundo de Tulsa, sonido indie, mister pollo, el temple de mina, indielocura, yo soy tu groupie, asídesastre y El perfil de la tostada).  Estos medios que respeto y que tengo el honor de aportar mis pequeños conocimientos (en algunos) hacen más por la música que muchos referentes, pero Radio3 sigue ahí y eso mola mucho... se merecen seguir siendo la fuente de la que nos nutrimos.  Pero... ¿Es suficiente esta difusión para ayudarles? NO y menos cuando algunos medios "descalibrado" o censuradores, estos medios sin sentido se dedican a ponernos trabas... no tenemos difusión casi y nos da igual que nos lean 2 o 3000 personas al día. Lo hacemos por gusto y por difundir cultura.

Muchos medios respetamos la propiedad intelectual y ayudamos a los músicos y denunciamos todo lo que les pueda dañar y por ello necesitan más protección y la nueva ley que puede salir de Propiedas Intelectual puede ser una llave perfecta.  Y naturalmente debemos dar valor a ideas como  las licencias CC o el C.Funding...

Muchos festivales hacen concursos y eso es bueno... se agradece y que valoren el panorama nacional más.  Quitemos el pagar por tocar y bajemos el IVA, difusión directa con licencias  CC de música y seremos más felices con más cultura.

Ahora que es todo más caro y hay crisis no podemos cerrar locales y quitar ayudas.... demos más ayudas y dejemos de poner trabas a la difusión.

¿Qué sucedería si todos ayudásemos a difundir la cultura? Todo sería un mundo mejor.



@jero22ind


VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario