viernes, 10 de mayo de 2013

31C_News. Sevijamming Episodio 38: NEUMAN




Síguenos en:
Facebook
                    31C
Twitter 31C
El TATO Producciones
YouTube
                    31C
31Canciones
 
 

Sevijamming Episodio 38: NEUMAN

Pincha en la siguiente imagen
Neuman


Realización: EL TATO Producciones.
Redacción: Armando Marín.
Desconozco si la secuencia que estoy a punto de describir ha sido visionada por el lector que se acerque a este breve relato, pero si es así espero expresar con decoro lo pretendido. La escena en cuestión se extrae de una magnífica cinta de autor llamada “Garden State” (en nuestro país “Algo en Común”), en la que su protagonista Andrew Largeman, papel encarnado por Zach Braff, (también director y escritor de la misma, que por todos será bien conocido como el doctor Dorian de la muy recomendable serie de humor de la NBC “Scrubs”), sale de ese improvisado arca al término de aquel extraño viaje iniciático en forma de diluvio universal y subido en aquella oxidada grúa, acaba por proferir gritos de rabia hacia el interior de un abismo insoldable, con los que es capaz de silenciar a la tormenta. Sin duda, un auténtico acto de liberación absoluta tras enfrentarse a uno mismo y aceptar que la vida contiene en su naturaleza una notable dosis de dolor, frustración y amargura que siempre irá conectada a los intensos estados de felicidad que nos correspondan sentir. Pues bien, esta escena resultaría perfecta para detallar la abisal profundidad que uno podrá experimentar, sin llegar al estado de vértigo, tras adentrarse en la propuesta musical de los protagonistas de nuestra Sevijamming de hoy.
Grata es la sorpresa que provoca este grupo murciano surgido de las cenizas de La Fábrica de la Luz que reaviva sus ascuas de post-rock atmosférico y tintes shoegaze con la tensión dinámica del ambient, sin olvidar su pausa y su emoción. Nos referimos a una propuesta llena de inteligencia, melancolía, sensibilidad y excentricidad, capaz de rescatarnos de cualquier angustia vital por mucho que andemos sometidos al látigo del abatimiento. Su fantástico pulso, y su inquietante y afectiva atmósfera ofrecen su mayor logro: Melodías épicas que desatan tanto la emoción conocida como la que subyace entre los recuerdos, entre las sombras de la memoria, entre los límites del pensamiento.
Y gran parte del éxito radica en la voz de Paco Román, cargada de matices y hechizante tanto cantando con soltura en inglés como en aquellos instantes en los que se acerca a su lengua materna, terminando por dar forma y sentido a una sucesión de bellas postales que, más allá de connotaciones atmosféricas y paisajísticas, capturan la magia de la creación y dicen, que es ahí donde radica la grandeza del ser humano. Nunca la tristeza fue tan bella.
Para más información: info@treintayunacanciones.com
Dover
The
                    Primitives
We Have
                    Band
Episodio 35: DOVER
Episodio 36: THE PRIMITIVES
Episodio 37: WE HAVE BAND
 

SÍGUENOS:
facebook
twitter
Spotify
Flickr
Vimeo
Youtube
QR31

No hay comentarios:

Publicar un comentario