miércoles, 15 de mayo de 2013

31C_News. Sevijamming Episodio 39: LA PEGATINA

Síguenos en:
Facebook
                    31C
Twitter 31C
El TATO Producciones
YouTube
                    31C
31Canciones
 
 

Sevijamming Episodio 39: LA PEGATINA

Pincha en la siguiente imagen
La
                      Pegatina


Realización: EL TATO Producciones.
Redacción: Armando Marín.
En ocasiones se tiende a confundir “mestizaje” con “yuxtaposición”. Al amparo del primer vocablo solemos encontrar un impostado cajón de sastre en cuyo interior, el segundo término campa a sus anchas mostrando la banalidad con la que la crítica se regocija en el descrédito de ciertos proyectos musicales basados en el folclore popular, y pone en cuestión su capacidad de separar el grano de la paja sin caer en el error de menospreciar la valía artística de muchas propuesta. Y esto, una vez más, pone de manifiesto lo complicado que es ser profeta en tierra propia, teniendo que buscar una atención generalizada y con ello el prestigio merecido en ajenos lares.
Menos mal que uno se alegra de que exista la música y sobre todo, la amplitud de miras en su etiquetado, porque si nos aferramos siempre a dejarnos guiar por aquello que encierre un concepto, caeremos en el error del prejuicio y con ello perderemos una gran oportunidad de descubrir, tal vez, algo que haga virar el rumbo de nuestros acontecimientos.
Diez años llevan nuestros protagonistas inmersos en esa incesante lucha diaria, reivindicando, sin perder un ápice de esperanza y sin reflejar un atisbo de agotamiento, que al mal tiempo que atenaza nuestra sonrisa, se le ha de combatir con optimismo sin subestimar las propiedades balsámicas que su música puede aportar como vía de escape de la triste realidad que nos aflige, y con ello expresar la voluntad popular que al unísono grita, “sí se puede” cambiar el mundo. Y siempre refugiados en el “mestizaje” de su rumba de asfalto con aires balcánicos, de su verbena multicultural aderezada con gotas de son cubano y merengue sabrosón, de pop-ska fresco, luminoso y divertido. En definitiva, los de Montcada (Barcelona) han sabido alcanzar una inconfundible impronta sonora que les dota de una profunda seña de identidad y los convierte en una de las bandas adalides del género, sabedores de que el mensaje llega mejor si lo engalanas de fiesta.
Para más información: info@treintayunacanciones.com
The
                    Primitives
We Have
                    Band
Neuman
Episodio 36: THE PRIMITIVES
Episodio 37: WE HAVE BAND
Episodio 38: NEUMAN
 

SÍGUENOS:
facebook
twitter
Spotify
Flickr
Vimeo
Youtube
QR31

No hay comentarios:

Publicar un comentario