martes, 7 de mayo de 2013

Buscando sin sentido y su “Que no acabe nunca”


Buenas IndieRolleros!

Hoy os traigo a Buscando Sin Sentido, una banda Indie/pop procedente de Biar (Alicante) y al que como muchos de vosotros he conocido gracias a las redes sociales. Parece mentira el cariño que se le puede coger a un proyecto sin tener una relación personal con él, pero es lo que me ha ocurrido gracias a su “Community Manager”, una personita que cuenta las cosas con tanta ilusión que te lo acaba contagiado.

He estado buscando una definición a lo que vais a escuchan en su disco, pero sinceramente creo que la que ellos utilizan para hablar de si mismos es perfecta: “Una banda de Indie/Pop formada por seis jóvenes músicos llenos de energía y con un espíritu muy Indie. Un grupo con un directo potentísimo y brillante. BSS mezcla un sonido tan comercial como es el Pop con su espíritu Indie y sus raíces Rock dando un toque mágico de violín y letras versátiles que nos identifican a todos

Buscando sin sentido está formado por Ramón Martínez “Kamon” (guitarra acústica y voz), Juan Sanjuan “Juanito Picor” (batería), Israel Verdu “el Isra” (guitarra eléctrica), Manuel Ruiz “Manu” (violín y coros), Alberto Camarasa “Carpanta” (bajo y coros) y Eloi Poveda “Eloi” (guitarra eléctrica y coros).



En 2011 decidieron comenzar su andadura, y ya a finales de ese mismo año se vieron con fuerzas de sacar al mercado su primer LP “Que no acabe nunca” (disponible en las plataformas habituales). Con este trabajo y con temas procedentes de su maqueta inicial se han recorrido múltiples escenarios y han cosechado diferentes premios. Los más destacables:

-         Oct 12: Ganadores del premio musicopolis.es del Wolfest 
-          Mayo 2012: Salata Stereo (Alicante)
-          Julio 2012: Caja Blanaca (Málaga)
-          Marzo 2011: Plaza Santiago (Villena)



Y el más reciente, el segundo puesto en el Concurso Pop/Rock Luceros 16! El premio, cuatro conciertos más de los que desde #MiRollo os iremos informando. Pero, esto no es todo, y es que de este concurso ha surgido un posibilidad de futuro más que prometedor, aunque… todavía no estoy autorizada a contaros nada, así que seguid atentos, en breve más noticias!


 
Os dejo también el podcast del programa nº21 de Mix de Trébol, presentado y dirigido Anne Gómez, en el que hicieron un repaso por el disco  y entrevistaron a BSS en su sección “La Maleta Musical”

 

Si queréis saber más sobre estos chicos:
Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!
O como dicen los BSS ¡QUE NO ACABE NUNCA!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

Foto de Ruben Parra  @ruben_biarut84
¡hasta en los ensayos tiene público! anda que no se lo pasan bien :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario