viernes, 10 de mayo de 2013

Comienza la cuenta atrás para la sexta edición del POLIFONIK SOUND


Comienza la cuenta atrás para la sexta edición del PolifoniK Sound

PolifoniK Sound 2013
Más allá de los recortes, de las subidas y de los tiempos difíciles para todo, la organización del festival de música PolifoniK Sound, ha vuelto a preparar una edición muy especial. En esta ocasión la cita, además de la habitual programación en el recinto de la Institución Ferial, ha incorporado un nuevo escenario Museo – Longaniza de Graus. El sábado 18 de mayo en la Plaza Sur del edificio, las prestigiosas bandas nacionales Grises y Neutra, inaugurarán un espacio que pretende convertirse en juez, a través del entusiasta apoyo del público, de los nombres que podrían estar en el escenario principal de la siguiente edición polifónica. “Quizás parezca demasiado riesgo con la incorporación de ese nuevo espacio, pero nos gusta ir paso a paso y éste, era uno de los que queríamos dar desde hace tiempo. Ha sido muy complicado y fundamental el apoyo de la empresa privada, pero verlo hecho realidad nos motiva para continuar y estamos muy contentos ”, ha destacado Blázquez, que considera que “siempre que la gente responda con la compra de entradas, año tras año estaremos aquí respondiendo con el mismo nivel de calidad”. En esa misma línea, Elisa Sanjuan ha querido destacar el gran esfuerzo de las asociaciones por mantener una oferta cultural de calidad. “Casos como Polifonik son un ejemplo perfecto de participación ciudadana activa en materia cultural. La oferta de Festivales de Huesca es mucho más activa y rica gracias a la manera de involucrarse directamente la ciudadanía a través del tercer sector, el sector asociativo”. Para la presidenta de la comisión de cultura, “la agenda cultural oscense se caracteriza por una apuesta por la diversidad. Polifonik es el evento de referencia para el público más cercano a la música independiente, un público que nos consta viene de diversos puntos de la geografía española. De nuevo se confirma que la especialización y el rigor son fundamentales en el éxito de una programación musical”. También ha querido felicitar a los responsables de Polifonik “por el gran esfuerzo por implicar a diversos colectivos empersariales. Conseguir una relación estrecha con el territorio, asegura la consolidación de los buenos eventos culturales”.
Otro de los aspectos a destacar es la renovación del patrocinio con Estrella Galicia. La marca ha vuelto a confiar por segundo año consecutivo en la cita barbastrense, algo fundamental para la realización del proyecto. Entre muchas otras ventajas, PolifoniK Sound es una actividad más dentro de la agenda de SON Estrella Galicia.
Ford será el vehículo oficial del festival gracias a la colaboración de Huguet Hermanos. El catering de los artistas corre a cargo del Asador Casa Calasanz de Pozán de Vero y el Restaurante Flor de Barbastro, y todo el vino será Viñas del Vero.
En cuanto a la programación, en 2013, la organización ha dado a conocer los horarios definitivos:
VIERNES
21:30 APERTURA DE PUERTAS
22:15 PECKER
23:15 HAVALINA
00:15 SUPERSUBMARINA
01:50 NEW IVORY
02:50 FIRA FEM
03:50 AUDIOCLAUDIO DJ
SÁBADO
21:30 APERTURA DE PUERTAS
22:15 UKELELE CLAN BAND
23:15 CARLOS SADNESS
00:15 IZAL
01:15 DORIAN
02:50 DAPUNTO BEAT
04:00 EL21 Djs
Las transiciones de los dos días las realizarán Farpop Djs.
ESCENARIO MUSEO – LONGANIZA DE GRAUS (Sábado)
12:00 APERTURA DE PUERTAS
12.30 NEUTRA
13:30 GRISES
14:25 NOS GUSTA LA MÚSICA DJS / COMIDA POLIFONIK SOUND
Como colofón a la actividad diurna, a partir de las 16:00 horas la cafetería El Cortés acogerá una sesión de varios de los Djs colaboradores del programa Vértigo de Cinca 100. Junto a ellos, Ukulele Clan Band ofrecerá un acústico en la Plaza de la Diputación, como aperitivo a su actuación por la noche en el escenario grande.
PolifoniK Sound, un reclamo turístico ahora en Mayo
La cita se presenta de nuevo ante todos como un festival que pretende ofrecer una variada propuesta complementaria. “PolifoniK Sound no sólo es música. PolifoniK Sound es territorio, es vino, es naturaleza. Un festival vivo que se nutre de los encantos de su comarca, y su esencia es la que da forma al proyecto” ha explicado Iván Arana.
Un fin de semana de actuaciones musicales que la organización ha querido acompañar de varias actividades paralelas. Para abrir boca, tenemos la primera edición del bocaSound, heredero del Tapas Sound. Una iniciativa con la que todos aquellos que quieran, podrán participar del festival de una manera gastronómica. Al precio de 5 euros varios establecimientos ofrecerán un bocadillo bautizado con el nombre de alguna de las canciones que podrás escuchar en PolifoniK Sound. El recorrido completo puede seguirse en las páginas de la revista oficial del festival. Se han repartido 2500 ejemplares por los comercios colaboradores y en ella se pueden encontrar todas las novedades de la edición 2013.
Otra de las actividades preparadas tendrá lugar el viernes 17 a las 20:00 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. La librería Ibor ha organizado una conferencia/charla “Yo también soy caperucita. La universalidad de los cuentos de los Hermanos Grimm” por Nuria Alfonso.
Además este año, la sexta edición no terminará hasta varios días después de las actuaciones. Muchas veces, una imagen vale más que mil sonidos. Con esa intención, la Comarca de Somontano de Barbastro con motivo de la celebración del festival Polifonik Sound ha organizado un concurso fotográfico entre los usuarios de Instagram y Twitter. El plazo para participar permanecerá abierto desde el día 13 de mayo hasta las 23 horas del 21 de mayo de 2013.

VIA  http://polifoniksound.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario