lunes, 13 de mayo de 2013

Concierto de Willie B Planas en Toledo 16 de Mayo

 
"Si estás buscando un disco que te llene, que lo puedas escuchar varias veces seguidas y que disfrutes en cada una de ellas, no busques más…párate un segundo a leer esto..." seguir leyendo
"Willie B. Planas presenta su segundo trabajo, y ha conseguido un disco de esos capaces de acariciar las noches sin luna y los días con nubes." Seguir leyendo

"...harán recobrar a más de uno la confianza en que el rock vive –aún-." seguir leyendo

"Este dico del 2013 ha llegado para quedarse, y es posible que pueda acabar entre los mejores a finales del mismo." Seguir leyendo



BIO

Willie B Planas es un polifacético músico que empezó como violonchelista, continuó como guitarrista en bandas de rock (entre otras miembro incondicional en toda la trayectoria de la banda The Pauls), y posteriormente se inició en la composición. Bluetick supuso una prolífica y ecléctica plataforma donde empezó a desarrollar esta faceta, y bajo cuyo nombre recoge y se han grabado distintos álbumes no publicados. Muestra de alguno de sus primeros temas también puede encontrarse en la discografía de The Pauls.
“Landscapes & Still-Life” (Two Mad Records, 2013)
Con Landscapes & Still-life, Willie B. Planas presenta, de la mano de Two Mad Records, su segunda referencia discográfica.
En esta ocasión el autor se aleja de las letras más emotivas de su predecesor, «The Great Divide» (Two Mad Records 2011), para describir, tal y como su título indica, en paisajes y naturalezas muertas la percepción de su universo particular. Con textos algo más abstractos que en «The Great Divide» el músico transforma estas imágenes en las ocho canciones que integran el álbum.
A diferencia del espíritu acústico y relajado de su primer trabajo, el resultado es en esta nueva entrega claramente más enérgico. Ello es así probablemente por la conversión a un cuarteto integrado por músicos como Mauro Mietta (piano y B3), Paul Zinnard (bajo y producción), Miquel Ferrer (batería) y el propio Willie B. Planas (voz, guitarra y armónica).
Landscapes & Still-life se grabó el pasado 31 de julio de 2012 en Madrid, Estudio Uno, con Pablo Pulido al control técnico, quien además se hizo cargo de la mezcla de las canciones.



PRESENTACION DE LANDSCAPES & STILL-LIFE
 16 de Mayo en Sala Pícaro (Toledo)

El 16 de Mayo Willie B Planas presenta su segundo disco "Landscapes & Still-Life" en Toledo, en la
Sala Pícaro  (C/ Cadenas  6) a las 22:00. Acompañado de los músicos: Miquel Ferrer 
 a la batería, Amable Rodriguez a la guitarra, Gabri Casanova  a los teclados y  Paul Zinnard con el bajo.
Pop-rock de influencia americana, letras escritas con detalle y mimo, melodías imposibles de ignorar  
 que te llevan a escucharlas una y otra vez. El disco grabado en directo en Estudio Uno nos proporciona 
sobradas garantías para este concierto. Precio 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario