sábado, 4 de mayo de 2013

Cronica Concierto CANDEM CLUB: AUTUMN COMETS + LOS AMANTES + JOHNY B.ZERO Sala Magic Box 27-4-2013 Castellón por nuestro Barón




Ciclo Camden Club : Autumn Comets + Los Amantes +Johny B.Zero ( sala Magic Box Auditori de Castellón ) 27-04-2013




El  pasado sábado 27 de abril se escribía otro capitulo mas en el ciclo Camden Club, ,solo que esta vez, por motivos técnicos fue la sala Magic Box del Auditori la encargada de acoger los conciertos de Autumn Comets , Los Amantes  y Johny B.Zero.




Johny B.Zero fue el responsable de abrir la noche .Ganadores  de la pasada edición del concurso  Vinilo Valencia, Johny B.Zero fue para mi el descubrimiento sorpresa de la noche gracias a la alta calidad de sus canciones folk y su maestría a la hora de llevarlas acabo solo con una guitarra acústica (guitarras +voz primero y guitarra+bajo+ voz después). Por momentos me recordó a Pavement o a los mas actuales Black keys , White Stripes o Jake Bugg. Creo que será un grupo a tener en cuenta en un futuro muy cercano.





Continuaron Los Amantes superbanda formada por distintos miembros de grupos de Castellón y liderada por la de sobra conocida Patricia Escoin ex Romeos y líder del trío Lula. Completan la formación, junto a Partricia, componentes de bandas como Montefuji, Gris Gris y los Reactivos. Los Amantes presentaron su EP de debut  “Todo lo que hacemos es secreto…”. Con una propuesta eléctrica y power pop, arrasaron con su directo y es que no podía ser menos viendo la amplia experiencia musical que presentan cada uno de sus componentes .Como único punto negativo diría que quizás la voz sonaba algo bajita.


El plato fuerte de la noche llego con los madrileños Autumn Comets que presentaban su ultimo y gran  trabajo “Morireis en Camboya” (Subterfuge). Una de las bandas revelación del panorama indie español, que aseguro estarán a final de año en las típicas listas de lo mejor del 2013 de prestigiosos medios como Radio 3, Mondosonoro o Rockdelux. Las canciones sonaron con una increíble intensidad y potencia, más eléctricos que en el disco, cosa  que no les restaba nada de calidad y perfección a sus interpretaciones. Teclado y programaciones, violín, dos guitarras, bajo, batería y hasta un xilófono fueron los instrumentos utilizados por unos muy compenetrados Autumn Comets ,en un directo que me dejo completamente hipnotizado con sus envolventes temas , como por ejemplo “Baltimore” o “Snakes at 3:00 AM”. Me recordaron, salvando las evidentes distancias, grupos como Maccabees , Arcade Fire o los españoles Hola A todo el Mundo.


Un abrazo
Baron Jagermeister (@sickcris)




No hay comentarios:

Publicar un comentario