miércoles, 1 de mayo de 2013

Cronica CYAN + IZAL 27-4-2013 @12ymedio Murcia por nuestro Toni



CYAN + IZAL.

El pasado sábado tuvo lugar en la sala “12 y Medio” de Murcia el concierto de dos bandas revelación de este año, Cyan e Izal.


La noche la abrió el grupo catalán Cyan. Estos se encuentran girando por todas España presentando su último disco Delapso, un trabajo cargado de emociones y de ganas que está revolucionando el panorama indie español. Con un pop rock muy actualizado, este disco tiene todos los ingredientes para ser un “pelotazo”.
Un brutal concierto, con canciones como Ballet Mental o Aquitania, que sorprendieron a más de un asistente en la sala, ya que mostraron una fuerza y unas ganas que muy pocas bandas pueden presumir de tener. También tocaron temas de su anterior trabajo, como Turistas heridos o Te deslizas.
En general, divirtieron, demostraron y sobre todo, ellos disfrutaron haciendo lo que hacen, y he de decir que lo hacen muy bien.

Tras Cyan, llegaron lo que muchos estaban esperando, la fantástica banda Izal. El escenário se lleno de color y humildad en cuanto sonó el primer acorde de la guitarra. Tienen un potencial increíble y capacidad para sacar sonrisas y lágrimas al público que los sigue.
Deleitando con su disco Magia y efectos especiales se metieron al público en el bolsillo, y, además se atrevieron a tocar dos canciones que estarán incluidas en su próximo disco, Tóxica y Jenica. Disco que, como anunció Mikel, vocalista del grupo, se espera que  salga para octubre de este año. Con temas como los que presentaron, seguro que el trabajo que llega será un éxito y seguirán creciendo.
Pueden llegar a transmitir muchísimo desde el escenario con canciones como Prueba y error o La mujer de verde, que fue la canción con la que cerraron este maravilloso concierto.

Desde una perspectiva personal, estoy encantado de haber disfrutado de estas dos bandas y espero poder seguir haciéndolo en próximos conciertos, ya que tienen todavía un largo camino por recorrer lleno de triunfos.
Además, hay que decir que llenaron la sala y que el público de Murcia se volcó totalmente con los dos grupos. En resumen, una noche para recordar.

Un abrazo
Toni @ToniakreGNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario