sábado, 25 de mayo de 2013

Crónica del F.E.A Festival Electropop Alternativo de Barcelona


Todos tenemos un lado freak, y nosotros lo sacamos a pasear el pasado sábado por la noche. Lo llevamos de la manita al Festival Electropop Alternativo, o más conocido como F.E.A., que este año llegaba a su décima Edición.

Bases sintetizadas, letras irreverentes y muy poca vergüenza por parte de todos los grupos consiguieron arrancarnos muchísimas risas. Siete horas y media de música que no dejan indiferente a nadie.

Si nos hemos de quedar con alguna de las actuaciones de la noche, sin duda lo hacemos con la de los albaceteños Putilatex, que volvían al festival después de 10 años de su primera participación. En aquella ocasión, quedaron en el quinto lugar del Gente Joven, aunque queda más que demostrado que no les hacía falta ganar para llegar lejos. Nada más salir al escenario, comenzó una guerra de esputos entre el público y Putilatex, pero no penséis que era porque los asistentes no quisieran ver su actuación, todo lo contrario. Sus fans más acérrimos coreaban “La Virgen del Culo”, “Pornoclash” y “Mira, una moderna” entre lapo y lapo.

También nos llamó la atención el ganador del Gente Joven de este año, Yeyo y los Chihuamoides. Su puesta en escena, con dos bailarines con mallas estampadas, fue de lo más espectacular de la noche. De este nuevo grupo podemos destacar su canción “Quiero ser mexicano”, en el que participaba un luchador enmascarado tocando la guitarra.


 Las frases del Gran Puzzle Cózmico se nos grabaron a fuego en la mente, por su “profundidad”. "Trabajas en una droguería, eres dependiente... ERES DROGODEPENDIENTE", "Todas las culturas lo sabían, la egipcia, la romana y hasta los Fraggel" o "Un Bourbon como los reyes de España. Infanta de naranja o infanta de limón" fueron algunas de las perlas con las que nos deleitó Gran Puzzle.


Podríamos estar horas escribiendo sobre todos los grupos, pero para no hacernos los pesados, haremos un rápido repaso por los demás nombres del cartel: Abrió la tarde el Payo Martex, a los que siguieron, Barcelona 82. Perros con Traje actuaron tras Yeyo y los Chihuamoides, y The Raros y el rappero Dinger King cerraron la sesión vespertina del F.E.A.


Tras una pequeña pausa, Putilatex salió a escena para comenzar con el apartado más golfo del festival. Los Ganglios, que invadieron el escenario tras El Gran Puzzle Cózmico, se negaban a dar paso al último grupo de la noche, Modern Tolkien, aunque al final, los seres de la Tierra Media tomaron el escenario para despedir por todo lo alto la que fue una jornada muy bizarra.



Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López (@blmartos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario