miércoles, 15 de mayo de 2013

El petit de Cal Eril y Esperit! llegan al Festival Circ Cric

Hace unos días os presentaba el FESTIVAL CIRC CRIC. Un festival que desde hace unos años se celebra en pleno corazón del Montseny y que siempre nos ofrece un cartel interesante.

Si la semana pasada el encargado de poner música bajo la carpa del festival fue Muchachito, este fin de semana es el turno de EL PETIT DE CAL ERIL y ESPERIT! 
  

El Petit de Cal Eril y Esperit! actuarán este sábado 18 de mayo

bajo la carpa del Festival Cric Cric en el Montseny,

dentro del ciclo de conciertos Música a la CarpA.

 

El Petit de Cal Eril llega al Montseny, después de cerrar con éxito de crítica y entradas agotadas las cuatro presentaciones de "La figura del buit" en Barcelona.

El Petit de Cal Eril emprende su peculiar odisea. Se sumerge en el fondo del mar como un plomo, aprende a respirar bajo el agua, se convierte en objeto de investigación científica, despega al espacio y, al ver peligrar su propia integridad, se transforma en plancton y flota invisible por todas partes. Se trata de la letra de una canción, pero esta historia podría resumir su propio periplo musical. El Petit de Cal Eril se reinventa en cada disco, rehuyendo todo camino previsible, y con cara de no haber roto nunca un plato, lo que va rompiendo son moldes. Después de tres discos singulares y excelentes -"Per què es grillen les patates" (2007), "I les sargantanes al sol" (2009) y “Vol i dol” (2010), ahora publica el doble "La figura del buit" (2013) donde Joan Pons, voz y alma del grupo, presenta una banda completamente renovada: Artur Tort (hammond y rhodes), Ildefons Alonso (batería) y Dani Comas (bajo y guitarra tenor). Además, después de su actuación en la Fira de Música al Carrer de Vila-Seca, este será el segundo concierto donde actuará una formación grande, con una sección de vientos,  formada por Sidru Palmada (Trombón), Pep Garau (Trompeta) y Albert Cirera (Saxo). 
 

Esperit! después de surcar medio mundo con infinidad de aventuras musicales,  pero sobretodo con Les Aus, ahora Mau Boada (Sant Celoni, 1981), presenta su proyecto más personal, Esperit! Un hombre-orquestra que nos hace viajar con canciones de cuna alucinógenas, folk triposo, sonidos telúricos, ruidos y escapadas al circo.

A pesar de su juventud, Mau Boada ya ha dejado su huella en más de una veintena de discos. Se presenta en el underground de Nueva York con la misma naturalidad que en Sant Celoni o en el Heliogábal, o como cuando iba de gira por Europa en una compañía de circo. Sus conciertos son siempre imprevisibles y transitan por caminos inesperados, llevando al público al límite de la hipnosis. Un multiinstrumentista iluminado y sonriente.
 
Aquí os dejo además algunos enlaces de interés:
DESCÁRGATE
Programa del Festival:

VISÍTALOS y SÍGUELOS:

COMO LLEGAR:

VENTA DE ENTRADAS:

 
Esperamos que la información os sea de interés y porque no, veros algún fin de semana bajo la cara... ¡Nos vemos en las salas! O como dicen en el Circ Cric... ¡Salut i Circ!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario