viernes, 17 de mayo de 2013

Fiesta presentación FESTIVAL DE LOS SENTIDOS por nuestro Jero

Festival de los Sentidos (PRESENTACIÓN)

La presentación del festival de los sentidos fue una fiesta y entre los miguelitos y la música... nos entraron ganas de contar esto:

Polanka abría la noche con la potencia digna de una banda festivalera, se hicieron los dueños del escenario y fueron calentando el ambiente, una parte instrumental perfecta, llena de giros musicales y de momentos que hacian que nos quedásemos sin aire.  Musicalmente hablando me han encantado, voces sinceras y limpias, letras cojonudas que se adornaron con una percusión y unas guitarras super tratadas y que dejaron que  esos sonidos del EP sonasen más potentes en el directo, pero el concierto se puede dividir en dos partes, la primera ya comentada es la de una banda que suena como los grandes y que prepara  un trabajo que va a ser la bomba y la segunda la de algunos temas que ahora mencionaré que son la otra cara (muy similar) de una banda gigante..

Me enamoraron los temas del EP en directo y el adelanto que podemos escuchar en el bandcamp, algunos temas nuevos y esas baterías que unidas a las guitarras (con cambios a acústica y eléctrica), unidos a un super bajo y a unos teclados al milímetro. Me fliparon El otoño me encontré su cuerpo,  agujeros de gusano  y  La segúnda vendimia.

 Set List:
Mal rato te partirá
El otoño que encontré su cuerpo
El hijo tonto de Dios
EL rey de la noche
Agujeros de Gusano
Como resucitar canarios decapitados
Sin título
Enrique VIII
Columbario
La segunda vendímia


Por su parte Buenos Días Darling llegó con potencia y  unas ganas que se plasmaron desde el inicio y es que su gran disco Un instante debía sonar como sonó.... DE PUTA MADRE. Lo que voy a contar ahora solo son pinceladas dado que  no pude quedarme a los tres últimos temas, pero de los restantes si puedo hablar.

Estos 6 chicos demostraron que son un referente en su Albacete natal (junto a Polanka),  exprimieron su disco y mostraron que los estilos cercanos al Folk y al rock (véase la versionzaca de  T.Rex) o directamente muchos de sus temas  (destacar ese tema instrumental que me puso los pelos de punta). Pero lo más importante es que son un conjunto potente. Paco liderando con una voz prodigiosa y demostrando que domina la acústica y al eléctrica, unas percusiones de escándalo (de verdad son ritmos muy personales y que solo son dignos de un tío con un don), un bajo directo y un acordeón que supo estar a la altura junto a unos coros y unos extras (véanse las percusiones -tríángulos, campanillas....- y el metalófono), pero lo más importante no es eso, es que se hicieron con Madrid una vez más.

Era mi primera vez  y los habituales me comentaron que siempre eran así... de verdad que ha sido un conciertazo, ver a Paco tocando la guitarra o ver las caras de felicidad de cada uno mientras daban lo mejor de si mismos me ha demostrado la grandeza de una banda que empieza a dar el campanazo  destazo El gran día, El final  y la versiónzaca de T-rex (childrens of a revolution).

Setlist.


01.   SU PLAN
02.  EL GRAN DÍA
03.  BUSCARTE
04.  ELLA Y ÉL
05.  EL CRISTAL
06.  FRANCAMENTE QUERIDA
07.  EL FINAL
08.  TODO ESTÁ BIEN
09.  UN INSTANTE
10.  VERSIÓN
11.  HILOS
--------------------------------------------------------------
12.  LOS DÍAS EN QUE SILBÁBAIS…
                                                                 13.  EL CRISTAL

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario