martes, 21 de mayo de 2013

Mi Rollo es el DJ Episodio V: Cute For Girls


Mi Rollo es el DJ
Episodio V
Cute For Girls







Una cosa os voy a contar, le tengo cierta manía a las redes sociales.
Principalmente por que poco a poco hacen que te confíes y toda tu intimidad integridad y pensamientos ocultos quedan expuestos al publico en general, y a los que te quieran joder en particular
Pero he de decir a su favor que gracias a ellas, y sobre todo a Twitter, que me han proporcionado el placer de poder conocer a gente especial, como me paso con la entrada anterior con Don Fluor.
Ahora os traigo un personaje con el que me une una gran ciber amistad … Gracias a Twitter ….
No se muy bien quien agrego a quien si Cute a WhyNot, o viceversa, pero si se que detrás de el vino Klein, y detrás Mónica y Adolfo
Y bueno digamos que nos hemos declarado amor eterno vía Tuit, que con eso todo queda dicho …

Y después de mi ración semanal de peloteo del bueno del que algún  día espero sacar réditos paso a las preguntas.
PD: Esta entrevista será mas gamberra que otras, por que yo lo valgo ….

Buenos días Don Cute, que tal estamos?
Voy a soltarte las 4 primeras preguntas así a traición:

WN- Para los mortales, quien es Cute for Girls? Presente se usted caballero …

CFG-Hey people! Mi nombre es J#**¥&¡ , os escribo desde aquí, desde Madrid. Fui uno de los dos hermanos de la señora de las empanadillas de Mostoles, actúe de doble de Alf en las escenas de riesgo y desde hace mas o menos un año hago música bajo este nombre con la sana intención de hacer bailar a la gente de una manera diferente.  Mi alter-ego Joaquín Pizarro es un tipo normal de 34 años que trabaja de técnico de sonido/ productor, que tiene un grupo con dos de sus mejores amigos llamado KLEIN y que disfruta mucho con todo lo que tenga que ver con la música y sus "cosicas".



WN- Y pregunta del millón, por que “Cute For Girls”? si se puede contar en horario infantil …

CFG- Claro que se puede contar en horario infantil... COCHINO ! La verdad es que el nombre ... que difícil es elegir nombres! Pues viene de creer que solo hacia música que le gustase a las chicas, harto de escuchar a amigos de vena rockera o indie o electrónica mas dura decir que la música que hacia era un poco...  no se sabían explicar... pero como que no ... ahora que soy mayor se que es una cuestión de testosterona.


WN- Esta no te la esperas. Y Klein? Quienes sois ¿¿?

CFG-Klein somos un grupo de Madrid formado por tres amigos dispuestos a haceros bailar hasta el amanecer con una sonrisa en la cara.

WN- Y claro esta por que ese nombre?

CFG-Pues es un homenaje a uno de nuestros artistas favoritos y a la vez mas locos del siglo XX, Yves Klein.

WN-Bueno empezamos por ti luego seguimos por el grupo. En tu soundcloud podemos encontrar unas fantásticas creaciones de las que soy muy fan; La ultima Black Phoenix y también la saga Caesar Of the Castle
Que quieres trasmitir al publico? A parte de ataques epilépticos a las novias de tus colegas, claro …



CFG-Hey! Yo no buscaba poner nervioso a nadie :) Con esta serie de mashups pretendía ante todo divertirme, por lo tanto divertir a los demás y demostrar lo que pueden compartir algunas canciones aunque aparentemente no tengan nada que ver entre si.

WN- Para los mortales, como se hace una obra maestra como esa? Que elementos empleas? Como coordinas todo para que no salga un montón de ruido sin sentido?

CFG-pues primero trato de elegir los temas, y digo trato porque hay algunos temas que por mas que te empeñes ... no casan ni pa' dios! Una vez elegidos, extraigo aquellos loops que necesito para crear las partes que tengo en mente, luego tocan unos cuantos de procesos digitales (ProTools y Live) y ... Chafun! a controlar un estribillo compuesto de 2 o mas estribillos y bajar la intensidad en estrofas que son 4 en realidad... Luego toca igualar todas las canciones para que tengan un color similar e intentar cuidar las dinámicas porque son  temas que ya están masterizados, vamos... Lo normal!


WN- Además tienes por ahí algún remix no?¿ Supongo que sabes que para el especial Pata Negra 4 Aniversario, grabe un Mixtape incluyendo tu  remix de We Are Standard no? (Un poco de autobombo gratuito no viene nada mal ….)

CFG-Claro que se que incluiste ese grandísimo remix en ese espectacular Pata Negra 4 Aniversario, faltaría mas! Tron, yo creo que fue entonces cuando nació oficialmente nuestra relación!


WN- Si te pidiera que hicieses un Caesar Of The Black Phoenix y solo pudieras meter 10 temas, lo mas mejores, cuales serian?

CFG-  Muy pocos me parecen! Difícil escoger 10 temas, se que escogería algo de Michael Jackson, Kraftwerk, Led Zeppelin, Cocteau Twins, David Bowie, Funkadelic, Daft Punk, Pink Floyd, Jeff Buckley o Lupe Fiasco.


WN- Que referencias musicales tienes? Quien te ha influido mas en tu “vida musical” ¿?

CFG-Todas?!! No puedo valorar quien me ha influido mas musicalmente, muchos y muy variados y siempre dependiendo de la época vital en la que me encontraba.

WN- Como Cute, tienes pensado avanzar un paso mas? Sacar algún tema propio¿? Remixes a la vista?¿ Algo de  MoonBathoon bailar juntos This Summer? (Cute For Girls  Ft Pitbull ft Juan Magan Ft El Danddy (WhyNot Cumbia loca remix) por ejemplo?¿?)

CFG-Cof Cof ... MoonBathoon??? NO NUNCA! dentro de poco se podrá escuchar el remix de Beat By Beat de Klein ( a lo Juan Palomo) y  este año se puede decir que caerán un par de remezclas, hasta ahí puedo contar. Respecto a lo de los temas propios de Cute For Girls... Si! Cuidado!!!


WN- Queremos de saber ¡!!! Lo primero si pinchas en algún bar de Madrid?
Lo segundo, alguna vez nos vas a sorprender con una sesión en tu soundcloud?

CFG-No, no pongo discos mas que en  casa y en el trabajo... Y todo ello solo cuando me dejan. El tema sesión es algo que vendrá mas antes que tarde ;)

WN- Antes de pasar a lo siguiente? Quieres confesar algo?¿

CFG- A lo Raphael? Hoy quiero confesaaaarme...

WN- Buenos pasemos a Klein? Vale?
Es verdad eso que cuentan que cuando salís los tres juntos por Madrid, por donde pasáis no vuelve a crecer la hierba?

CFG-Sip

Fotografia por Alex G.


WN- Ahora algo mas serio, como os conocisteis y como formasteis el grupo ¿¿?¿

CFG-Pues como te dije antes, tres amigos queriendo hacer algo diferente a la hora de bailar. El grupo se formo solo del mismo roce.


WN- Quien compone? Quien es el hacedor de letras de Klein ¿ y quien de las melodías¿?

CFG-Pues los tres, en realidad es un trabajo común de tres personas con una sola cabeza.


WN- Como ves a Klein dentro del panorama musical actual, y cuales son vuestras metas?

CFG-Pues muy bien! Que te voy a decir yo mochuelo! Solo existe una meta: conquistar el mundo a base de acordes de Fa sostenido menor.

WN- Con quien te gustaría compartir escenario? Y con quien grabar una colaboración?

CFG-Con mucha gente! La colaboración la tengo mas clara, Lupe Fiasco.


WN- Venga te dejo dos minutos para que nos digas
A) Donde comprar el disco
B) Próximos conciertos?
C) En que FESTIVAL vais a actuar?
E) Cuando me vas a pagar unas copas?

CFG-fnac y plataformas digitales.
Festival Facyl  y Arenal Sound
ASAP


WN- Venga mójate, que opinas del disco nuevo de Daft Punk?¿

CFG-Pues para mi es un discazo pero no soy nada objetivo, soy muy fan de Daft Punk.

WN- Podemos confesar ya que somos tu y yo? Y que nos ponemos casco para que no nos pese la fama?

CFG-un respeto! :P


WN- Recomiéndanos música? Que la pones en Twitter me pone mucho
Queremos una canción , un remix, un EP y un LP ( No valen los tuyos ni los de Klein)

CFG-Crystal Fighters-LA Calling como tema del verano seguro!!!  el remix de Fred Falke de la cancion de NERVO - Hold On es sencillamente un temarraco.  Hace poco descubri el Ep Midnight Kiss de Propellers y parece que es bien y discos... dos mejor que uno! lo ultimo de Anamanaguchi y el discazo de John Grant.


WN- Por ultimo y para cumplir con tradiciones, mandas un saludo a los Indie rolleros y al jefe Dao¿?

CFG-un saludo y un fuerte abrazo a toda la gente de Mi Rollo es el Indie, a los que leéis y a los que escribís, otro a Dao y otro a ti y muchísimas gracias por lo bien que os portáis conmigo siempre.




Bueno me despido hasta la próxima ¡!! Espero que os haya gustado, mientras tanto, me podéis encontrar en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario