miércoles, 22 de mayo de 2013

SEÑOR BLANCO en Cádiz y La Barrosa

 
 
Señor Blanco siguen con la presentación de su primer EP, Sin Gravedad (Taliban Music/Green Ufos, 2013). Su primer trabajo está cosechando excelentes críticas de la prensa especializada y con un estupendo directo, los cordobeses convencen allá donde van. El próximo viernes 24 de mayo tocarán en la Sala Supersonic de Cádiz junto a los locales Jeunet y a los sevillanos Genérica y el sábado 25 harán lo propio junto con Jeunet, en la Taberna Irlandesa Sain´t Patrick de La Barrosa (Cádiz).





SEÑOR BLANCO:
“…eres el Señor Blanco, tienes un nombre que suena bien…” Reservoir Dogs (1992).
Con poco más de un año de formación, estos cinco jóvenes cordobeses llegan a la escena musical con ganas de hacer ruido. Después de grabar una maqueta con la que han estado tocando durante 2012 por toda Andalucía, con más de 25 conciertos a sus espaldas, acompañando a grupos como Ruidoblanco, Cyan, Novedades Carminha, I am Dive, Los Alimentos, etc… y siendo finalistas de concursos como el Dinamomusic (Córdoba) o el Emergentes Panorámicos (Cádiz), queda claro que donde más cómodos se sienten es encima de un escenario.
En junio de 2013 llega el momento de su puesta de largo, esto es, su primer EP editado de título “Sin Gravedad” y producido por Jordi Gil. Cinco canciones de pop con guitarras muy cuidadas, ritmos contundentes y melodías pegadizas, son el resultado de muchos ensayos y un mes de grabación en los Estudios Sputnik de Sevilla bajo la producción y supervisión de Jordi Gil, parte clave para conseguir el sonido final que podemos escuchar en el EP. El cual, nace de la mano del sello sevillano Taliban Music y con el apoyo de Green Ufos en la edición y la distribución.

* “Sin Gravedad”, encabezado por su single “Kamikazes”, se puede escuchar en el bandcamp del grupo: http://senorblanco.bandcamp.com/

GENÉRICA: 
Nace en el Sevilla a principios de 2012, cuando Rafael Pachón y Alejandro Vigil deciden unirse primero a Jesús González e Iñigo Delfín y más tarde a Álvaro Rodríguez. Todos habían compartido diferentes proyectos musicales con anterioridad y era hora de buscar un camino en común. Con el objetivo de preparar un repertorio propio repleto de buenas canciones, comienzan a ensayar y a planificar conciertos en salas de Sevilla. Genérica comienza a autoproducir sus temas y en Febrero de 2012 editan su primera maqueta “Te encomiendo lo Onírico” (La Droguerie Records) que contaba con 4 canciones. La primera oportunidad aparece cuando deciden apuntarse al concurso de bandas organizado por la Sala Sevilla Rock, consiguiendo llegar hasta la segunda fase del mismo. Pronto comienzan a preparar lo que será su primer EP de estudio junto a Adolfo Langa (La Catedral Sumergida) que ve interesante desde muy pronto la energía que desprende la banda en sus directos. Junto a él comienzan a planificar conciertos para rodar los temas y decidir cuáles entrarían definitivamente en el EP. Durante los siguientes meses suenan en Capitán Demo (Radio 3) en Aula Abierta (Radio de Andalucía) y tocan en la Sala Lobo Lounge, Sala Orpheus Rock, Sala Malandar (junto a Deneuve) y Sala Funclub (junto a Izal). También participan en la primera edición del Free Festival en Peñaflor, organizado por Spyro Records y Taliban Music junto a grupos como Amnesia, Al Berkowitz, Holland o Los Alimentos. A principios de 2013 el grupo comienza a grabar en directo en los Estudios Sputnik (Sevilla) lo que será su primer EP " GENÉRICA " contando con la producción de Adolfo Langa y Jordi Gil, quien ha trabajado con grupos como Maga, Sr.Chinarro o La Catedral Sumergida. El EP está en proceso de masterización, así que de momento podéis escuchar nuestro primer EP en myspace. http://www.myspace.com/genericasevilla
 


JEUNET:
Nace en el veraniego marco de la playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera) allá por el verano de 2011, cuando Daniel Pacheco y Lito Estudillo, tras diversas experiencias en anteriores proyectos musicales en su ciudad natal (San Fernando) deciden unirse primero a Roberto Rodriguez y más tarde a Jesús Murdok como batería, quien también provenía de antiguos proyectos musicales, para iniciar una nueva apuesta en el terreno del indie rock. Desde ese momento comienzan los duros ensayos, todo ellos nocturnos ante la imposibilidad de coincidir durante el día debido a los trabajos de cada uno y pocos meses después no tardan en llegar los diferentes conciertos en la mayoría de salas de la zona (Sala Supersonic, Sala El Sótano, Sala Milwaukee…).
Esto desembocara en una gran aceptación entre el público de su ciudad de origen y el proclamarse como ganadores en el concurso " Emergentes Panorámicos " organizado en Benalup - Casas Viejas, gracias al cual pudieron compartir cartel con grandes grupos de la escena española como Ruidoblanco o Cyan en el FESTIVAL PANORÁMICO.
Ya en los últimos meses de 2012 el grupo decide dar el paso y entra a grabar el que será su EP de presentación " CAMARADAS " contando con la producción de Josema Dalton, quien ya trabajo con otros grandes grupos de la provincia.
Varias semanas de esfuerzo dan lugar al esperado proyecto que ve la luz a principios de Febrero de este año 2013 y que ahora mismo se encuentran presentando a lo largo y ancho de la península.
www.jeunet.bandcamp.com

Sala Supersonic (Cádiz) - 24 de mayo - 5€

Organiza Taliban Music
info@talibanmusic.com
www.facebook.com/tlbnmusic
@talibanmusic_tm

No hay comentarios:

Publicar un comentario