viernes, 24 de mayo de 2013

Un nuevo éxito POLIFONIK SOUND


Un nuevo éxito PolifoniK Sound

 

PolifoniK Sound 2013
21/05/2013
Más de 1400 personas disfrutaron de más de 15 actuaciones
Recinto completo en ambas jornadas, mucho nivel sobre el escenario y de nuevo el mejor ambiente fueron las señas de la sexta edición del festival de música PolifoniK Sound celebrado este fin de semana en Barbastro.
El primer día, el oscense Pecker, en uno de los inicios con mayor afluencia de espectadores en la historia de la cita, contagió a los asistentes la actitud positiva que transmite su sonido para disfrutar de una excelente noche de buenas sensaciones. Tras él, y con el ritmo perfecto de continuidad de los Djs de transición Far Pop, rock contundente y exquisito en cada estruendo en forma de canciones de Havalina para dar paso al primer cabeza de cartel de 2013, Supersubmarina. La banda de Baeza con poco esfuerzo se ganó a sus habituales con alma de quinceañeras. Su pegadizo repertorio era el más esperado por un aforo repleto que, a diferencia de años anteriores, no abandonó el recinto para seguir disfrutando de la música en directo. De este modo, no se perdieron la contundencia de New Ivory, el original cierre de bandas de Firafem, y la siempre bailable sesión de Audioclaudio que se quedó con ganas de más Polifonik. Quién sabe donde.
Un festival ahora también diurno
Al día siguiente, la principal novedad de esta edición era la creación de un nuevo espacio; diferente pero dirigido como siempre a todo tipo de públicos. Grises, Neutra y Nos Gusta la Música Djs apadrinaron un variopinto escenario Museo Diocesano Longaniza de Graus que gustó a todos. Unos metros y minutos después, el recorrido música del día se completaba con la pinchada de Dj Asensio y el recital de Ukulele Clan Band en una de las plazas céntricas de la localidad.
Los mejicanos Dapuntobeat cierran con un ovacionado espectáculo un exitoso PolifoniK Sound
Tras una intensa actividad diurna en la que la música polifonik llenó de ambiente la ciudad de Barbastro, el recinto de la Institución Ferial se preparaba para albergar la segunda noche de conciertos.
Los ganadores del concurso Nos Gusta PolifoniK, Ukulele Clan Band, recién llegados de su original actuación popular, volvían a subirse al escenario, esta vez en formato eléctrico. Ante la escasez de aforo en los primeros minutos, los madrileños, armados con su “folk fiesta” descarado, repasaron las canciones de su disco “The Sun” dentro de un show muy cuidado y simpático. Nadie puede negar las tablas de una banda que cree en lo que hace y termina convenciendo allá donde va.
La versión más pop de Carlos Sadness tomaría el relevo ante un público cada vez más numeroso. Sus agradables melodías y sus contagiosos estribillos empezaron a calentar a un respetable al que le esperaban muchísimas emociones. Las primeras, gracias a Izal. Del crowdfunding a llenar La Riviera y demostrando en PolifoniK Sound que son dignos de consolidarse en el panorama independiente. Magia y Efectos Especiales para llegar con muchas ganas al esperado al otro cabeza de cartel, Dorian. A ritmo de “La velocidad del vacío” y asegurando el éxito del repertorio con sus conocidos clásicos, la banda capitaneada por Marc y Belly dejaron claro porque llevan tanto tiempo en esto. Tablas, ritmo y mucho baile. Unas características que desembocarían en el concierto fiesta de la sexta edición. La programación del cartel guardaba todavía una sorpresa más a la gente que no pedía que la noche terminase nunca. De desconocidos para muchos a etiqueta de “banda a seguir” tras su concierto de ayer, los mejicanos Dapuntobeat realizaron el cierre soñado del apartado de bandas. Tenían claro que debían despedir la cita con sonrisa y cumplieron con creces. Aforo completo y caldeado que se dejó la piel en responder con movimiento y aplausos ante tal entrega.
Los selectores de El 21 ponían el punto y final a una cita que sigue creciendo y no tiene límites en el apartado de satisfacer a su público.

DORIAN_PolifoniK_Sound_2013
PECKER_Polifonik_Sound_2013
IZAL_Polifonik_Sound_2013
PolifoniK_Sound_2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario