viernes, 3 de mayo de 2013

ZEPPELIN LIVE-CASTELLÓ -LOS CORONAS + cutting fingers + nostalghia -vie 3 sab 4 mayo - 22.30h



Las actuaciones tendrán lugar viernes 3 y sábado 4 de mayo, a las 22.30h
Los Coronas, Cutting Fingers y Nostalghia protagonizan el fin de semana de la Zeppelin Live de Castelló
·       La nueva formación local de rock alternativo Cutting Fingers presentan su primer EP acompañados de la exitosa banda madrileña emergente Nostalghia
·       El sábado 4 de mayo Los Coronas nos traerán el mejor sonido surfero del rock español
CASTELLÓN (2 mayo 2013).- La sala Zeppelin Live de Castellón abre este semana su programación de mayo con la actuación de tres bandas: Cutting Fingers (Castelló) y Nostalghia (Madrid) el viernes 3 de mayo, y Los Coronas (Madrid), el sábado 4 de mayo.

De reciente creación, los miembros de Cutting Fingers proceden de otras formaciones pop-rock de Castellón (Bzous, LopLop). Unidos por sus afinidades rockeras y su admiración hacia personajes como John Mcclane o grupos como Nirvana, Pearl Jam, Sonic Youth o los madrileños The Right Ons, decidieron fundar esta banda de rock alternativo para dar a conocer unas poderosas canciones expresadas en inglés en las que las vigorosas guitarras de Alberto y Miguel Ángel y los ritmos rocosos de Saül (batería) y Andrés (bajo) son su principal baza. A principios de este año grabaron un primer EP que deja bien claras sus intenciones rockeras y que fue registrado en directo y publicado por los estudios Rockaway de Castellón. El concierto de mañana servirá para presentar este puñado de canciones que prometen guerra.

Se conocieron en Madrid y juntos han recorrido ya un largo trecho. Nostaghia forma parte de la nueva hornada de músicos que tratan de encontrar nuevas formas de hacer sonar antiguos argumentos. Tras varios EPs publicados, han dado el salto a la grabación de su primer LP, Nidos de piel, un trabajo que cuenta con el aval de la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons). Su sonido abierto, tenso y rabioso, bucea en paisajes y atmósferas tristes de intenso sonido rockero.
Los Coronas, referencia del surf. Sábado 4 de mayo

El sábado 4 de mayo será el turno de Los Coronas, la gran banda de música surf en nuestro país. Según explica la biografía de F. Fernández Rego, el nombre del grupo está tomado de Corona, localidad californiana donde Fender ubicó su fábrica de producción de guitarras hasta el 1991, año en el que la trasladó a Arizona. Y este dato es suficientemente explícito para darnos cuenta de lo que hablamos, rock and roll primitivo, surf music instrumental de alta calidad. Aunque se trate de una escena que muchas veces pasa desapercibida, incluso por los propios medios independientes, lo cierto en que en España hay una escena surf que va creciendo en adeptos, y así hoy podemos hablar de Los Nitros, Chewaccas, The Gaforic Explosion, Brillantina’s, Golden Zombies, Walkynsons…

De todos ellos, Los Coronas son la gran cabeza visible del movimiento en nuestro país, con un sonido que está al nivel de las grandes bandas americanas de surf.

En dos décadas de trayectoria han publicado 11 discos. El último, "Adios Sancho", salió a la venta hace apenas unos meses y vienen a presentarlo a Zeppelin Live de Castelló.

SALA ZEPPELIN LIVE -  CASTELLÓ

·       CUTTING FINGERS+NOSTALGHIA - Viernes 3 mayo (5-7 €)
·        LOS CORONAS - SÁBADO 4 mayo (12-15 €)
·        A las 22.30 horas
·       Entradas a la venta en www.notikumi.com - La tienda Discos Medicinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario