sábado, 8 de junio de 2013

Crónica concierto PEPE MOLINA + LEVI STAR @BuhoReal 7-6-2013 por nuestro Jero

Pepe Molina + Levi Star (concierto Buho Real)

La noche empezaba con una sorpresa y es que la gran Eclaire presentaba el concierto y nos regalaba un temazo Keep on Walking  dejando el listón muy alto y es que con la guitarra del gran Pepe Molina tocada de forma magistral y su voz angelical pero desgarradora demostraba que es una de las promesas por descubrir y que las nuevas generaciones tienen algo especial.


 Posteriormente Pepe Molina subió al escenario  y quiso abrir la noche con uno de sus hist dentro de su último proyecto Cada vez más  sonó con el bombo eléctrico y ese estilo propio que tiene Pepe, hizo magia jugando con la guitarra y la voz, enlazó El vídeo de Pamela  en un formato tan enérgico como el vivido en el pasado Micro abierto (pero dándole un poco más de guitarra), cada día Pepe pule las canciones y en este caso estamos ante una versión 2.1.9 muy acertada, en realidad es el conjunto acústica-Voz lo que hace que Pepe sea una estrella en el escenario, pero no debemos pasar por alto la colaboración con Éclaire cantando a dos voces El vídeo de Pamela  una guitarra y la mezcla de las voces hicieron que se viviese un momento único, unos registros muy potentes de los dos que d verdad que hicieron que se me pusieran los pelos de punta.

Leví Star abrió su concierto con It´s only rock and roll but I Like It, pisando fuerte con una versión de los Rolling Stones y es que este rockero de pura cepa  hizo que su guitarra gimiese (y eso que es acústica) y todo el público le hiciese los coros.   Posteriormente se le uniría Nacho García (percusión) y no se separaría de el. Las tres partes del espejo  y  Load My soul  fueron sus dos últimos cortes del primer bloque... un lujazo y unos temazos, esos acordes y movimientos por el mástil hicieron la boca agua a más de uno, sus letras tienen algo especial y de verdad que empezó muy fuerte y se agradece.  Pero solo era el principio.

Nos quedan dos cortes más que en realidad fueron uno.  Pepe interpretó  Nuevo orden mundial   pero hizo que el tema fuese completamente bailable y culpa de ello son las percusiones entrelazadas con los acordes que se verían reflejados en un formato tranquilo en sus dos siguientes cortes, le acompañó José Rubio volviendo a su etapa Voynich e interpretando con dos guitarras Caleidoscópio  y  Un día Raro personalmente fueron la sorpresa de la noche, me encantaron y vi mucha unión. Leví volvió a interpretar tres cortes, en este caso  más íntimos (en contacto con el púnlico) pero en el mismo formato.Más allá del triunfo de la muerte, Solo tú  y  Ya somos millones. Naturalmente tiene muchos temas pero le honra elegir tres en castellano, le permitió exprimir lo mejor del público, sacar palmas y coros no es cosa fácil y el lo hizo.

Pepe Molina volvió al escenario, primero versionando a Mecano con En tu fiesta me cole,  sonó  Monstruo  en su lado más crudo,  Volvió a tocar  La hora del té  con Éclaire esta vez ella cantaba y el tocaba la guitarra (al final compartieron micro) y Éclarie  por problemas técnicos tocó a pelo (sin micro ni ampli) Black Smoke  demostrando que su voz es una voz prodigiosa y única.   Leví cerró con Dream  y  Una y Otra vez, rock del bueno y en buenas dosis.



Una noche perfecta aún con contratiempos.


Conciertos:
Éclaire 9-Jun(Molly Market 18:00)
Islandia 11-jun (intruso)
Islandia 21-jun (Orange café)

VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario