martes, 11 de junio de 2013

Crónica del concierto de ILSEN y ICEBEND en la Sala BeCool

He de reconocer que el sábado por la noche fui al concierto de Ilsen y Icebend sin prácticamente haberles escuchado. Y así, casi “vírgenes” (musicalmente hablando), disfrutamos del concierto de principio a fin.
Cerca de las 22:30h, saltaron Ilsen al escenario. Abrieron la noche con “Claroscuro, pt. 1”, canción que también es la apertura de su último EP, “La constante huída”. La voz de Edu Cruz nos fue atrapando tema a tema, desgranando las historias escondidas en sus letras. También repasaron sus dos anteriores EP’s, “Entre Sol” e “Ilsn”, de los que tocaron, por ejemplo, “El elixir de los valientes” o “El incendio”.
Casi a punto de acabar la actuación, llamaron al escenario a Tomás Aristimuño, cantante argentino que podréis ver este mismo jueves en el Heliogàbal de Barcelona, para que colaborara en el que sería el penúltimo tema de su intervención, “Salir de aquí”.

Y llegó la hora de Icebend. Ya se encuentran en la recta final de la presentación de su larga duración, “Nadie pensó en volver”, pero no por eso nos dieron descanso a todos los allí presentes. Nos sorprendió gratamente su fuerza en el escenario y la voz de Txesk Planells.
Había que estar bien atento a los pequeños detalles sonoros: cascabeles, campanillas y demás pequeños instrumentos rítmicos que ponían la guinda a unos “pasteles” muy bien horneados. Además, uno de esos dulces sonoros, “GVMMR”, estaba tan recién acabado de salir, que casi quemaba. Un tema nuevo que augura que su próximo trabajo será tan bueno como el anterior.
Y como ya decía al principio, llegamos con ganas de descubrir a estas dos bandas y así lo hicimos: salimos de allí con las manos cargadas de discos para poder seguir empapándonos del buen hacer de Ilsen y Icebend.

Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López @blmartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario