viernes, 7 de junio de 2013

Dcode 2013 Algo más que un Festival

Dcode (algo más que un festival)

Hablar del Dcode es hablar de uno de los festivales más rompedores, este año es solo un día, pero su oferta musical supera a muchos festivales, está muy cerca del centro de Madrid y tiene un precio asequible para lo que te ofrece.


Como podemos ver en el cartel provisional (quedan algunos artistas por confirmar), se busca ofrecer una serie de conciertos de calidad y ante todo reunir a muchos de los grandes del Panorama Internacional,  quedan varias confirmaciones (de las que podemos decir que son grupos muy potentes y que están sonando en la Escena Nacional). Para quien no conozca a los grupos os dejaremos algunas señas:




Amaral: Con 6 discos en el mercado y un directo potente, darán en el DCODE un concierto especial. Se han hecho famosos  gracias a su buen hacer y a concierto inolvidables. Juan Aguirre y Eva Amaral son  dos de los nombres que han puesto una B.S.O.  a más de una vida, es su única fecha en España.

Capital CitiesRyan Merchant y Sebu Simonian llevan muy poco en esto de la música y tras publicar su primer disco están dispuestos a hacernos bailar y darnos un concierto inolvidable, y es que  In A Tidal Wave Of Mistery    es ese disco que todo el mundo quiere tener en casa y que en directo ha de ganar mucho. 

Foals:   Tres discos y una clara influencia del estilo Oxford (de donde son originarios) , ese sonido fresco que hace mella en todo melómano, su último disco Holy Fire  es una declaración de intenciones, enfocado al directo y teniendo en cuenta que han sonado mucho y han estado en los festivales grandes, se ganarán los aplausos de los asistentes sin problemas.

 

Franz Ferdinand: Son escoceses y desde el 2001 llevan dando guerra,  solo cuatro discos y desde el primer minuto se ganaron el respeto del público y crítica, han estado en todos los festivales y presentarán Right Thoughts, Right Words, Right Action  en el DCODE, son la cabeza de cartel y seguro que sus Hits sonarán de miedo.

John Grant: Tanto en su anterior proyecto (The Czars) como en este personal, ha demostrado que es un genio, puede que no sea cabeza de cartel para muchos, pero sus dos discos en solitario (presentrá en el DCODE Pale Green Ghosts) han hecho que sea uno de los must en las listas de reproducción de muchos melómanos.  Viene dispuesto a  darnos un concierto realmente inolvidable, seguro.  Personalmente es mi cabeza de cartel.

L.A. :Tres discos y Dualize  recién salido del horno, han tocado en muchos festivales (nacionales e internacionales) y son producto nacional y de calidad. ¿Qué más podemos decir? Solo una cosa, nos harán sonreír y bailar.

Love of Lesbian:  La banda catalana está en la cresta de la ola y saben que se merecen todo lo bueno que les está pasando, vienen a Madrid, a dar un concierto especial, repasarán su discografia y nos harán reír, cantar y bailar.  ¿Te perderás  este concierto?.

MØ: Es danesa, tiene un estilo propio y tiene ganas de estar en el Dcode, si los medios más importantes a nivel internacional (Pitchfork, The Guardian o NME) y  los medios punteros nacionales se hacen eco de todo lo que  hace, es porque tiene algo especial. ¿Querrás descubrirlo? Nosotros sí.

Reptile Youth:  Con un disco en el mercado, se están haciendo valer, os hemos hablado de ellos y anunciamos que estarían en el festival.  Su actuación en el DCODE será seguramente una de las grandes sorpresas de esta edición.

Vampire Weekend: Desde NY y con tres trabajos en el mercado, esta banda laureada y con un estilo con influencias africanas, quiere presentar  Modern Vampires of the City  y para ello demostrará que su directo es especial, traen sorpresas y ya han demostrado que aman nuestro país en repetidas ocasiones.

Esto es solo el cartel confirmado, quedan sorpresas, entre ellas un grupo revelación y uno que ha sonado mucho y que será esa nota extra en el festival., nadie ha puesto pegas a este festival y nosotros  lo vemos  como una de las mejores ofertas del Panorama Nacional. 


Como siempre se realizará en el campus de la universidad Complutense y puedes adquirir tus entradas pinchando --->  AQUÍ
Y puedes encontrar si la necesitas, más info en:

http://dcodefest.com/webfiles/web/teaser2-2013.php


@Jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario