miércoles, 5 de junio de 2013

Los Campeones del Red Bull BC One vuelven en Seul

Los Campeones del Red Bull BC One vuelven en Seúl
2013 marca el 10º aniversario de la final mundial 


El Red Bull BC One es el Campeonato de Mundo de B-Boys uno contra uno por excelencia. Después de más de 90 cyphers (eliminatorias por países) y seis finales regionales que están llevándose a cabo durante 2013, los finalistas se verán las caras en el escenario de la final mundial de Seúl (Corea del Sur), el 30 de noviembre para la batalla más electrizante y disputada de la historia del certamen. Para celebrar diez años de inolvidables competiciones de B-Boys, invitaremos a los ocho ganadores de las previas ediciones del Red Bull BC One al evento.
La primera competición del BC One tuvo lugar en 2004, en la ciudad suiza de Biel, donde el estadounidense Omar se coronó como campeón. Este año, el de Texas estará acompañado por algunos de los mejores B-Boys del mundo, quienes ya han demostrado su talento en el famoso escenario del certamen. Nombres como el dos veces vencedor en 2005 y 2009, Lilou (Francia), el brasileño Neguin (2010, Tokio) o el actual campeón, el galo Mounir (2012, Río de Janeiro), se verán las caras por vez primera en una competición uno contra uno en la lucha por el título de mejor B-Boy del mundo.
En estos momentos nos encontramos a mitad de la temporada de cyphers, donde los 16 mejores bailarines de cada país que alberga una de estas eliminatorias se miden para ver quién pasa a la final regional correspondiente. Los vencedores de las respectivas finales regionales se verán las caras en Seúl con los legendarios artistas descritos en el párrafo anterior. A diferencia de años anteriores, solo habrá dos puestos disponibles para bailarines “wildcard” (invitados). Un jurado de expertos está viajando por todo el mundo para ver las batallas de B-boys más importantes y, así, se asegurarán de que solo los mejores reciban esas invitaciones, de acuerdo con su habilidad general, coreografía, innovación y carácter. Las finales regionales y la final mundial serán retransmitidas en directo a través de internet desde la página redbullbcone.com.




 
Fechas de las finales regionales:
Latinoamérica
Colombia
3 de agosto
Norteamérica
EE. UU.
17 de agosto
Oriente Medio
Egipto
31 de agosto
Sur de Europa
Italia
14 de septiembre
Este de Europa
Ucrania
28 de septiembre
Asia Pacífico
Japón
12 de octubre
 

El año pasado millones de personas de todo el mundo se conectaron a la web para ver en directo la final mundial de Río de Janeiro, donde hubo historias heroicas de bailarines luchando para llegar a la cima, así como hazañas sobrehumanas, extraordinaria fuerza física y una absoluta celebración de la cultura hip hop tal y como es en la actualidad. 
 



FINAL MUNDIAL RED BULL BC ONE 2013 - Seúl, Corea del Sur
Sábado, 30 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario