miércoles, 26 de junio de 2013

Love of Lesbian en Sala Apolo



Hay bandas como Love of Lesbian que ya no necesitan presentación porque son como de la familia. Esa familia que nos vamos forjando de sala en sala, de concierto en concierto, y con la que compartimos una misma banda sonora vital.

  



  


  




El jueves 20 asistimos a un espectáculo irrepetible, en el que imperaba el espacio y el buen rollo. Los “raros” volvimos a invadir las primeras filas para corear una veintena de canciones de la extensa discografía de los chicos de Sant Vicenç. “La noche eterna” empezó y nos aguardaban mil y una sorpresas.


 
  

Santi Balmes y los suyos tienen un feeling especial con Barcelona, se nota desde el primer acorde al último, nos hacen vibrar, bailar y cantar como si fuese el primer bolo suyo al que fuésemos.
El momentazo de la noche llegó a mitad del concierto: Love of Lesbian se retira del escenario a descansar unos segundos, se apagan las luces y empiezan a haber movimientos sobre las tablas. Aparece un teclado de formas redondeadas que inmediatamente adivinamos que no pertenece al grupo. Y con su timidez habitual, se acerca a dicho teclado, su dueño, Iván Ferreiro. Nos regala su versión de “1999”, a la que se une Santi al poco tiempo, y nos emociona hasta límites insospechados. Tras la despedida llena de abrazos, Balmes confiesa que Ferreiro es el único que puede salir ante un público que no le va a ver a él, sin presentaciones, y salir ovacionado.
Y como era una noche de confesiones y complicidades, Santi nos dio las gracias por algo que había empezado como una polémica. ¡La cebolla de la paella del anuncio que protagonizan este verano! Y es que, en realidad es sepia. Pero que hasta el mismísimo TIME se haya hecho eco del revuelo que ha habido en todas las redes sociales, les ha dado una publicidad que les va ¡FANTÁSTICO!
Tras dos horas de música y muchas risas, llegó la despedida, con salto al público y reparto de chupitos entre el personal incluido. Y la melancolía del final nos invade, aunque sabemos que en breve, seguro, volveremos a “Allí donde solíamos gritar”…

Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López @blmartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario