lunes, 3 de junio de 2013

Mi Rollo Es el DJ: Episodio V MasquePoP/Diego Garralda

Mi Rollo Es el DJ
Episodio V!

MasquePoP
(Diego Garralda)



Cada miércoles puntual como un reloj, nuestro maestro de ceremonias, Diego Garralda, desde Pamplona, nos deleita con su particular visión de la música.
Desconexión momentánea del mundo para escuchar las recomendaciones de este apasionado de la música, ultimas tendencias y remixes de Indie y Electrónica nacional e internacional, y para terminar un Mixtape/Sesion seccionado por el para terminar de alegrarnos la noche de los miércoles

WN- Muy buenas Don Diego, quien es Diego Garralda y que es MasquePop

Presentese usted caballero ...
DG-Hola, Diego Garralda es un apasionado de la música de toda la vida, que ha trabajado en diferentes emisoras (40, Ser, RNE4, Top Radio, Pamplona TV,etc) y después de unos años de parón radiofónico volvió a las ondas en el verano de 2010 con este proyecto, MASQUEPOP, queriendo recuperar la escena musical independiente a través de las ondas y darle en la producción un aire más dinámico en que lo existente hasta la fecha.

WN- Y pregunta del millón, por que “MasquePop”?

DG-Sencillo…la base del programa es el Pop, las melodías, pero suena desde Nu-Disco, Electro, Folk, Shoegaze, y un sin fín de etiquetas con estilos muy variados.

De ahí el nombre….no quería un nombre complicado, quería algo sencillo y fácil de recordar.



WN- Para que nadie se le pase, como pude el que no sepa escuchar tu programa ¿


DG-Las personas de Pamplona y comarca a través de TrakFM 101.6 y worlwide a través de la web de la emisora www.trakfm.com o descargando la App gratuita para Iphone y Android….Por cierto, la App está muy bien. https://itunes.apple.com/es/app/trak-fm/id445671800?mt=8

Sin olvidar la web www.masquepop.com donde suenan los temas del programa 24/7 en nuestra radio on-line.

WN- Como oyente asiduo te diré que tienes una voz que encandila, le das muy buen rollo al programa, y se que disfrutas haciéndolo, explícanos un poco tu afición por la radio, de donde te viene y donde quieres que te lleve …


DG-Comencé en esto de la radio a los 13 años en Radio Iris, una de las llamadas “Radios Libres”, que en aquellos años había unas cuantas y a fecha de hoy solo existe una de ellas, Eguzki Irratia, que es un caso a estudiar!!!

Entonces le “pegaba” a la música disco (Max music, Blanco y Negro, XYZ,etc), pero en Radio Iris había tal cantidad de programas diversos y yo estaba tantas horas en la emisora que fui absorbiendo de todos los estilos.
Los principios son muy importantes ya que marcan lo que te va a gustar siempre.
Después pasé por Radio Iruña, RNE4, 40 Principales,etc…
Posiblemente la afición por la radio venga de mis padres, que compraron un equipo de música muy chulo y estaba todos los mediodías escuchando a Abellán en los 40.Nunca lo ocultaré, Abellán, cuando yo tenia 10 años era la ostia en la radio.
Por lo menos hacia el estilo que me gustaba, más que Fernandisco y otros.
La radio es vocacional, si te gusta te gustará siempre y si tienes que dedicarte a otra cosa por motivos económicos, buscarás un hueco para hacer un programa..donde sea y como sea.
Si luego resulta que lo que haces le gusta a la gente, mejor!!!!



WN- Que criterios usas para planificar un programa, que fuentes usas ¿¿ Que te “incita” a elegir las canciones …

DG-Soy “Ratón de Internet”, escucho muchas emisoras, investigo en redes sociales y webs musicales, soundcloud, intento estar al dia en todo lo posible…tiene su curro jejejeje.

La elección de las canciones puede ser por un buen recuerdo (viejuno con clase), por una novedad importante y esperada o simplemente me da buen rollo una canción. Por eso es Masquepop.



WN- Y a la hora de seleccionar el Mixtape de cierre? Que te llama la atención de una sesión para ponerla en tu programa?



DG-En la mayoría de los casos elijo un mixtape de Dj’s que no sean megaestrellas (Magician,Reflex,Amable,etc), de personas o colectivos que lo hacen con mucha ilusión, que tienen buena mano en las mezclas y en la selección de temas, que se les ve una buena evolución si siguen “currando”.


WN- Además de la radio, donde mas te podemos encontrar?¿ Donde pinchas? Donde subes tus sesiones? Programas emitidos y demás? Cuentanos …


DG-Pinchando, dependiendo fechas, en Subsuelo, Singular, Nicolette, Niza, Zarautz (Jaca).

Las sesiones no las suelo grabar, de vez en cuando grabo alguna en casa y la subo, pero nunca la tengo mucho tiempo.

Los programas sí que los subo a Soundcloud cada semana http://soundcloud.com/masquepop/masquepop-3-32-29-05-13 y los programas antiguos y de temporadas anteriores están disponibles en Minus http://diegosw.minus.com/ , aunque últimamente me está dando problemas.




WN- Si queremos una buena marcha Pamplonica con música buena? Nos hace usted una ruta?


DG-Depende….si somos “hipsters”, Singular, La Sonora, Kato’s o La Urbana son sitios perfectos.

Si te ves mayor o quieres otro rollo de local con buena música están Subsuelo, Niza, Bistrot, Aldapa, Querty y el mejor para música electrónica fina, Nicolette.

En cualquiera de los que te comento te vas a sentir a gusto.

Seguro se me olvida alguno, sorry.

WN-Que tema no puede faltar en una sesión tuya? Y una sesión perfecta con que tema se iniciaría y terminaría?¿


DG-No falta ni faltará el “Dare” de Gorillaz.

Uffff…difícil pregunta…..para empezar “Everlasting Light (Golden Bug Rework)” de Black Keys, por ejemplo, y para terminar “Perlas (Göo Remix)” de El Columpio Asesino.


WN- Venga mójate, que opinas del disco nuevo de Daft Punk?¿


DG-Me gusta mucho. Posiblemente se esperaba algo más electrónico, pero mola la “vuelta de tuerca” que han dado para este disco. Además han contado con colaboraciones muy importantes y una campaña de promoción digna de “llenaestadios”. Tanta promoción no se si será bueno, ya que, con este disco, se van a volver muy generalistas.


WN- Recomiéndanos música para este verano. Queremos una canción , un remix, un EP y un LP


DG-Para el verano es muy difícil todavía…..Canción que puede funcionar muy bien es “Gun” de Churches. Tiene todos los ingredientes, fresca, voces femeninas, evoca verano, estribillo facilón, etc.

Aunque sigo pensando que Daft Punk van a reventar el verano.

Como remix, el Trabajo que ha hecho Gigamesh para el “You & I” de Crystal Fighters me parece 100% bailable.

Un EP…uffff…el “Nature” de Walla, por ejemplo. Tengo muchas ganas de este grupo.

Y un LP, aquí me salgo un poco, pero tengo muchas esperanzas en el nuevo trabajo de Camera Obscura, “Desire Lines”. A estos escoceses les tengo mucho cariño, ya que me han proporcionado buenísimos momentos de relax en la playa.


WN- Por ultimo y para cumplir con tradiciones, mandas un saludo a los Indie rolleros y al jefe Dao¿?


DG-Of Course!!!!!.......Felicidades y saludos a tod@s los que seguís este blog y apoyais la música. Nunca la dejéis de lado.

Dao, no nos conocemos personalmente pero seguro que algún dia coincidiremos y charlaremos un buen rato sobre música y otras cosas.

Salud y felicidades por el Blog!!!



Bueno me despido hasta la próxima ¡!! Espero que os haya gustado, mientras tanto, me podéis encontrar en:


Twitter: https://twitter.com/WhyNotDJSet
Facebook: https://www.facebook.com/WhynotdjSet
Soundcloud: http://soundcloud.com/bigticket31




2 comentarios:

  1. Señor Diego me ha encantado la entrevista y si, espero que algún coincidamos y podamos charlar un buen rato de música y de otras cosas, después de darnos unos buenos abrazos!!! #SiempreUnAbrazo

    ResponderEliminar
  2. Sera un placer Mr. Dao!!!! #SiempreUnAbrazo

    ResponderEliminar